¿SE AVECINA UNA BATALLA LEGAL?

Frida Kahlo: Familia de la artista mexicana pide a Puma que quite de línea de ropa inspirada en la pintora

La familia de Frida Kahlo exige que Puma retire la línea de ropa que está inspirada en el arte de la fallecida pintora

TENDENCIAS

·
El talento de una de las artistas mexicanadas más famosas de los últimos tiempos podría estar siendo explotado por una marca extranjueraCréditos: Especial

Una de las mujeres más reconocidas en la cultura mexicana es Frida Kahlo, quien además de dejar un impresionante legado artístico, fue un ejemplo de empoderamiento femenino, quien incluso hoy en día es retomada como una de las artistas mexicanas más reconocidas en el mundo,

Sin embargo, a más de 60 años del sensible fallecimiento de la autora de impresionantes obras obras de arte, su familia continua en una disputa legal por el uso de su imagen, esta vez en contra de la marca 'Puma'.

De acuerdo con 'El País', luego de que 'Puma' lanzara la colección titulada "PUMA X FRIDA KAHLO", en colaboración con la empresa panameña Frida Kahlo Corporation y OEG Latino, la noticia no fue bien recibida por Mara Romeo, sobrina nieta de Frida Kahlo.

Frida Kahlo se ve envuelta en grave escándalo legal a años de su muerte

Por lo cual, el conflicto en cuanto al uso de la imagen de la fallecida artista comenzó a ser un objeto de controversia entre los familiares de la exesposa de Diego Rivera y las marcas que emprendieron una colección inspirada en el arte de la reconocida mexicana.

De hecho, el pasado 22 de julio, los representantes legales de la sobrina nieta de Frida Kahlo le comunicaron a Puma que tenía siete días para sacar del mercado la colección inspirada en la artistas mexicana, de lo contrario, tendrían que atenerse a las consecuencias legales.

'El País' también reportó que se presume que Puma enfrentaría dos demandas contra Frida Kahlo Corporation en Panamá, en la que se piden medidas cautelares y la “designación de una administración judicial”, en la cual se solicita la “nulidad de cualquier acuerdo de asociación o coproducción” por el uso indebido de la imagen y el nombre de la aclamada artista mexicana.

Conviene recordar que Frida Kahlo Corporation, empresa en Panamá, y las familiares de Frida Kahlo se asociaron por allá del 2005 para crear una empresa. Sin embargo, la familia quiso poner fin al acuerdo tras considerar que se incumplió  “sistemáticamente” su acuerdo. 

Pues, a pesar de que las herederas han intentado disolver el acuerdo, Frida Kahlo Co. se ha negado, afirmando tras una considerable transacción de dinero, Frida Kahlo Corporation es la dueña única y absoluta de los derechos, títulos e intereses derivados de la marca Frida Kahlo.

SIGUE LEYENDO:

Frida Kahlo: Las 5 obras más importantes de la pintora mexicana

Dolores Olmedo, la mujer que llevó al éxito mundial a Frida Kahlo y con quien nunca se llevó bien