NOTICIA VIRAL

¡Adiós licuachelas! La Tutsichela es la nueva sensación de los consumidores de cerveza

La bebida de michelada surgió en Tepito y ya se ha convertido en la favorita de los consumidores

TENDENCIAS

·
Esta bebida tiene forma de la famosa paleta Tutsi Pop. FOTO: Especial

Una nueva bebida de michelada se ha convertido en la sensación en la Ciudad de México, se trata de la Tutsichela, otra invención que nos hace recordar a las afamadas Licuachelas, las cuales al parecer han pasado a un segundo tras la aparición de nuevas versiones.

Estas micheladas, bebidas muy populares en el centro del país, se identifican por servirse en un recipiente con forma de las famosas paletas Tutsi Pop y se dieron a conocer por algunos usuarios que compartieron diversos videos en TikTok y Twitter, en donde se observa la manera en que las elaboran.

Al igual que sus predecesoras, las Tutsichelas se acompañan de otros productos a gusto del consumidor; desde gomitas de sabores (dulces, picosas o ácidas), escarchados de diferentes tipos, ajonjolí o picante en polvo. Las formas de prepararlas pueden ser tan diversas como los gustos de los propios clientes.

¿En dónde se consiguen las "Tutsichelas"? 

El mercado de Tepito, ubicado en la Ciudad de México, se ha dado a conocer desde hace tiempo por ser el origen de diversas bebidas que se han vuelto muy populares entre los capitalinos, sobre todo aquellas que incluyen cerveza para su preparación.

El recipiente se llena con un litro de cerveza. FOTO: Especial

Las micheladas gozan de gran fama y aceptación entre los consumidores, por lo cual se han creado varias versiones para diversificar el producto y llegar cada vez a más clientes. Ahora, precisamente en este barrio, se ha creado la Tutsichelas, la cual se sirve en un recipiente similar al de una paleta Tutsi Pop.

Incluye un palo, para dar la apariencia de una paleta Tutsi Pop. FOTO: Especial

A poco de darse a conocer, esta bebida ya se ha colocado en el gusto de los consumidores y la demanda va en aumento. Así se puede corroborar en diversos locales que ya la venden a sus clientes, a quienes ofrecen diversos sabores y nuevas presentaciones.

La bebida se escarcha con los ingredientes clásicos de las micheladas. FOTO: Especial

La Tutsichela se presenta en un envase de plástico con la característica forma de la paleta Tutsi Pop; incluye el palo para darle aún más realismo. El envase, que simula la paleta de caramelo, es donde se almacena la bebida, aproximadamente un litro de cerveza, y contiene todos los elementos de caracterizan a las micheladas: gomitas, limón, chile y ajonjolí.

SIGUE LEYENDO:

De Licuachelas a Mamichelas: 5 excéntricas invenciones para tomar cerveza en la CDMX

Lenny Kravitz en las licuachelas y la historia detrás del Meme de la Semana

¡Adiós licuachelas! Hola “Wachicoldrink”, nueva moda de tomar chela en garrafas de gasolina