DANI ALVES

Dani Alves: De trabajar en una granja para ayudar a sus papás a ser el máximo ganador del futbol

Alves suma 46 títulos en toda su carrera como futbolista profesional, incluso ha levantado más trofeos que cualquier otro en la historia del futbol

TENDENCIAS

·
Fue un entrenador del Sevilla quien de se interesó en firmarlo, sin pensarlo Alves aceptó aunque no sabía que tendría que mudarse de continenteCréditos: Instagram @danielalves

Tras la llegada del futbolista brasileño Daniel Alves al Club Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) las noticias nacionales e internacionales, no dejan de mencionar su nombre, pues el equipo tendrá en sus filas al máximo ganador en la historia del futbol. Pero llegar hasta aquí no fue fácil, el deportista lo soñó desde niño y lo cumplió.

Alves suma 46 títulos en toda su carrera como futbolista profesional, incluso ha levantado más trofeos que cualquier otro en la historia del futbol, por encima de Cristiano Ronaldo y Messi, es decir un total de 23 trofeos obtenidos.

La historia de Dani Alves se remonta en una granja ubicada en Brasil, en la que trabajaba desde las cinco de la mañana junto a su hermano, para obtener los gastos familiares.

Prometió ser un profesional

Cuando tenía apenas 13 años, su padre lo llevó a una academia de futbol en donde comenzó a prepararse para convertirse en el mejor, le compró un uniforme del equipo y ahí comenzó la leyenda.

Desde pequeño se dio cuenta que tenía una gran competencia, de 100, creía que era el 51 en habilidad y de ahí surgió una promesa:

"No vas a volver a la granja hasta que hagas que tu papá esté orgulloso de ti. Quizá seas el 51 en habilidad, pero vas a ser el número uno o 2 en fuerza de voluntad. Vas a ser un guerrero".

Por casi cinco años dio lo mejor de sí en la cancha y trataba de destacar cuando los cazadores de talentos visitaban los campos de juegos, fue ahí cuando lo vio un hombre del Sevilla, de España, quien de inmediato se interesó en firmarlo, sin pensarlo Alves aceptó aunque no sabía que tendría que mudarse de continente, lo demás ya es parte de la historia.

Al salir de su país tuvo que adaptarse a una nueva cultura, idioma y hasta la comida, pero lo único que pensaba era en ser el mejor en las ligas superiores, ahí recordó su promesa y pese a las adversidades sabía que no tenía que darse por vencido.

Aquel pequeño que trabajaba desde las cinco de la mañana en una granja, para después ir a la escuela, es hoy el más ganador del mundo, que aún con los triunfos en el cielo, los pies siempre los ha mantenido sobre la tierra recordando lo importante que fue su familia para su superación.

El fichaje al Sevilla que cambió su vida 

Aplauden llegada de Dani Alves

El periodista deportivo, David Faitelson celebró el integramiento del exjugador del Barcelona al Club América.

Por su parte, el mexicano que tiene una buena relación con el brasileño no dudó en hacer una felicitación con cariño y admiración:

“¿Ya está? Ah pues bienvenido güey, pinche popó. Qué bueno, que alegría tenerlo con nosotros en la Liga, obviamente va a ser una Liga todavía más grande teniendo una leyenda, un ícono del futbol como Dani (Alves). Es un grandísimo amigo, lo quiero muchísimo y va a estar en la Ciudad de México, así que feliz porque vamos a compartir más momentos juntos", dijo mediante redes sociales.

Seguir leyendo

Dani Alves emociona a fans de Pumas: compara a su esposa con Frida Kahlo y comparte video con mariachi

Dani Alves: De ganar 10 millones de euros por año al salario mínimo con el Barcelona; ¿cuánto gana?

Dani Alves dice adiós al Barcelona con emotiva carta: "Ahora sí llegó la hora de nuestra despedida”