TENDENCIAS

Día Mundial del Perro: 5 videos de perritos que te alegrarán hoy

Cada 21 de julio en distintos países del mundo se celebra el amor incondicional y la compañía de los lomitos

TENDENCIAS

·
Con este día se pretende concientizar a las personas sobre la importancia de brindarles a los perros una vida digna. FOTO: Pixabay

Este jueves 21 de julio en diversas partes del mundo se conmemora el "Día Mundial del Perro", una fecha en la que no solo se rinde homenaje al animal de cuatro patas cuyo amor y fidelidad lo ha caracterizado desde hace miles de años, y que en nuestros tiempos sigue destacando como el gran y mejor amigo del hombre.

Esta fecha, considerada como una efeméride mundial, fue creada en el año 2004 e impulsada por la importancia de estos animales, así como su siempre cercana e íntima relación con los humanos; al celebrarlos se pretende también concientizar a las personas acerca de la importancia de brindarles una vida digna.

También se recuerda esta fecha la imperante necesidad de poner un fin al maltrato animal y recordar a las personas tomar acción respecto a la inmensa cantidad de perritos que son abandonados o que deambulan por las calles; también de aquellos que se encuentran en centros de rescate y refugios, a la espera de ser adoptados.

¿Cuándo celebran el Día del Perro en otros países?

Otros países celebran el Día del Perro el 26 de agosto. FOTO: Pixabay

Si bien el 21 de julio es la fecha en que a nivel global se festeja a los "lomitos", hay otros países que coinciden al celebrar el Día del Perro el 26 de agosto. Hay que destacar que, ya sea que a los perritos les recuerde en una fecha u otra, si está en las posibilidades de cada persona lo importante es dar amor y cuidados, así como una vida digna a estos animales.

Existen también otras efemérides que están asociadas a la celebración del "Día Mundial del Perro" y que tienen a los perros como protagonistas, tales como: el Día del Perro Sin Raza (28 de mayo) y el Día de llevar al Perro a la Oficina (21 de junio).

También se conmemora, el último domingo de julio, el Día Internacional del Perro Callejero; mientras que el Día del Perro Adoptado  se celebra el 23 de septiembre y el Día del Perro de Trabajo, el 6 de diciembre.

Para conmemorar esta importante fecha, este 21 de julio, te compartimos 5 videos acerca de perritos que se volvieron virales y conquistaron a los usuarios de las redes sociales.

SIGUE LEYENDO:

Día Mundial del Perro: Por qué consentir a tu perro demasiado lo puede volver más agresivo

¡Cuidado con sus mascotas! Emiten alerta por brote de rabia en Florida; estos son los síntomas

Día Mundial del Perro: 5 razones por las que adoptar es una buena idea