SERGIO SARMIENTO

Sergio Sarmiento revela la CONMOVEDORA razón por la que su columna se llama "Jaque Mate"

Como parte del Día Mundial del Ajedrez, el conductor de El Heraldo Media Group dio a conocer esta anécdota

TENDENCIAS

·
El conductor habló de uno de los momentos más difíciles de su vidaCréditos: Especial

De lunes a viernes Sergio Sarmiento llega a la gente por medio de su voz a millones de mexicanos en toda la República Mexicana al dando a conocer las noticias más relevantes del mundo en El Heraldo Media Group; sin embargo, el conductor rompió la rutina y dio a conocer uno de los mayores misterios en su carrera. 

En el margen del Día Mundial del Ajedrez, el periodista decidió abrir su corazón para contar el motivo por el cual ha hecho de "Jaque Mate" el nombre de la columna en la que habla de la actualidad mexicana a diario.

Durante el programa que conduce junto a Lupita Juárez, aseguró que esta elección tiene un origen que data de hace varias décadas y guarda un significado importante para él. 

El columnista de El Heraldo de México tiene una de las plumas más afiladas. 

¿Por qué Jaque Mate?

De acuerdo con el periodista, a los 15 años de edad tuvo una pelea muy fuerte con su madre, lo cual lo hizo abandonar el hogar que había compartido con sus progenitores.

Su padre fue el que trató de hacerlo entrar en razón y le pidió que regresara a casa; sin embargo, él no quería hablar con nadie o atender a la indicación.

"No regresé, de hecho no vi a mis padres en muchos años", dijo. 

La relación entre los tres comenzó a recuperarse a lo largo de los años. Al final pudieron resarcir cualquier daño y volvieron a ser tan unidos como si nunca se hubieran separado. 

Durante los años en que comenzó a volver a ver a su papá, contó Sergio Sarmiento, solían jugar ajedrez, lo cual los hizo pasar mucho tiempo en convivencia.

"Yo no era malo, pero mi padre era buenísimo, nunca había estudiado ajedrez, era rapidísimo. Tenía una visión del tablero extraordinaria", dijo.

Agregó que cuando comenzó a escribir en periódicos decidió nombre a su columna lucubraciones, palabra que le parecí muy sofisticada. 

No fue sino hasta se percató de que necesitaba algo más personal para él, fue que recordó los días frente al tablero que pasó con su papá, así que decidió darle un homenaje por medio de las palabras que declaran la victoria en este juego: "Jaque Mate"

Sigue leyendo: 

Día Mundial del Ajedrez: Conoce a los mejores jugadores de la historia

Mente Mujer: Yéssica Méndez y Adriana Delgado, las maestras internacionales de ajedrez que ganan con un jaque de dama a los prejuicios