TRABAJO

¿Buscas chamba? 5 páginas para crear un CV moderno y competitivo

Siguiendo los consejos y las opciones de cada página, el usuario podrá elaborar un currículum claro, útil y eficaz

TENDENCIAS

·
Crea tu CV ideal en cualquiera de estas 5 páginas. FOTO: Pixabay

En una época tan competitiva y con ciertas dificultades para encontrar trabajo se requiere tener a la mano las mejores herramientas y propuestas para dar a conocer lo necesario a la hora de solicitar empleo; una de ellas es el Currículum Vitae (CV) el cual es un documento imprescindible a la hora de lanzarse a la búsqueda de un nuevo proyecto laboral.

En internet es posible hallar incontables maneras de elaborar un CV, sin embargo entre tantas opciones siempre destacarán aquellas que se encuentran actualizadas en lo que a diseño y organización se refiere; ya que no solo es la manera de comunicar lo que se desea, también es la eficiencia con la que llega el mensaje transmitido.

Por ello, en lo que respecta al análisis que el personal de Recursos Humanos realiza de los CV's, es importante tener en cuenta que el contenido sea de fácil comprensión y el diseño también contribuya a que lo que se quiere comunicar se comprenda. Por ello, entre el mar de opciones que podemos encontrar en internet, te compartimos 5 páginas en donde podrás crear tu CV idóneo, moderno y competitivo.

5 páginas para crear un CV eficiente y moderno

Conoce 5 páginas para elaborar tu propio CV con diseños modernos y eficientes. FOTO: Pixabay

No hay que olvidar que a la hora de solicitar un empleo es muy importante para causar buena impresión, tanto a nivel personal como lo que se refiere al Currículum Vitae, en donde va contenido lo más relevante de nuestro historial laboral y lo que se desea transmitir para lograr obtener el empleo deseado.

A la hora de elaborar un CV actualizado no hay que perder de vista que lo importante es conectar de manera eficiente con el reclutador y que pueda acceder a nuestra información laboral de manera sencilla y bastante convincente.

Por ello, enseguida enlistamos 5 páginas en las cuales poder diseñar un CV competitivo, atractivo y moderno; con el cual proyectar lo que se desea transmitir y así asegurar asegurar una exitosa entrevista de empleo. Para acceder a cada enlace solo hay que dar click en el nombre de la página.

A la hora de solicitar un empleo es muy importante para causar buena impresión. FOTO: Pixabay
  1. Do You Buzz: Si bien hay que destacar que su versión gratuita no tiene una gran variedad de diseños, su editor puede ser uno de los mejores de la lista. Así que de ti dependerá si deseas acceder a la edición con costo y explorar más a fondo su potencial.
  2. Canva: Uno de los mmás conocidos y una excelente opción para crear tu CV online en solo unos minutos. Canva cuenta con muchas plantillas gratuitas y personalizables de curriculums que destacan por su aspecto moderno.
  3. Online CV: Es más que un simple editor, ya que aquí hallarás consejos de expertos en recursos humanos para mejorar tu Currículum Vitae.
  4. Cvmkr: En esta página es posible guardar el CV en tel perfil creado y así modificarlo, actualizarlo o descargarlo desde la computadora, para enseguida imprimirlo.
  5. CV Login: Destaca por ser muy intuitivo en su manejo, gracias a la claridad del entorno gráfico que posee, cabe destacar que el diseño de su editor es muy similar a Office.

SIGUE LEYENDO:

5 consejos para mejorar tu CV y lograr conseguir una entrevista de trabajo

LinkedIn: Consejos para crear tu perfil profesional en esta red social de trabajo

Qué es LinkedIn, para qué sirve esta red social profesional y cómo crear el CV perfecto, según Harvard