MARÍA DEL ROSARIO ESPINOZA

"Mi prioridad será cuidarme": campeona olímpica María Espinoza anuncia su embarazo

La atleta que se coronó campeona olímpica en los Juegos de Beijing 2008 pausará su carrera deportiva para dedicarse a su maternidad

TENDENCIAS

·
Cabe señalar que este año la selección paralímpica tendrá diferentes actividades de cara a la clasificación de los Juegos de París 2024Créditos: MexSport

La campeona olímpica María del Rosario Espinoza confirmó esta mañana que se convertirá en mamá, por lo que pausará su carrera deportiva para dedicarse a su maternidad y tener los cuidados necesarios. 

La taekwondoína olímpica se convertirá en madre por primera vez y decidió compartir la noticia con sus seguidores a través de sus redes sociales. 

“Con una alegría enorme, hoy comparto con ustedes que ¡pronto seré mamá!”, redactó en su publicación 

El mensaje lo acompañó con una fotografía de ella vistiendo su uniforme de Taekwondo y con una pose en la que destacó su vientre que ya anuncia su embarazo. La tres veces medallista olímpica destacó que emprenderá una preparación acompañada de su familia, por lo que calificó de “emocionante” esta etapa en su vida.

“Debido a esta maravillosa noticia, mi prioridad ahora será cuidarme, prepararme para recibir a la bebé que viene en camino, estar con mi familia y atender los quehaceres propios de esta nueva y maravillosa etapa de mi vida. Me siento emocionada y bendecida. La bebé y yo estamos muy bien de salud y tenemos el seguimiento médico correspondiente”, explicó

Aunque no aclaró si se retirará permanentemente del deporte de alto rendimiento, sí apuntó que de momento pausará sus entrenamientos. Sin embargo, aseguró que seguirá apoyando a la selección mexicana paralímpica de Taekwondo hasta donde lleguen sus posibilidades. 

Cabe señalar que este año la selección paralímpica tendrá diferentes actividades de cara a la clasificación de los Juegos de París 2024. 

Desde los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, se unió al equipo de entrenadores y desempeñó el cargo de auxiliar técnico, así que asesoró a los taekwondoínes Juan Diego García, Daniela Martínez y Francisco Pedroza, quienes representaron a México en la justa paralímpica.

María del Rosario Espinoza ha representado al país en tres ediciones de Juegos Olímpicos. Su debut fue en Pekín 2008, aquella edición olímpica marcó un legado deportivo para el Comité Olímpico Mexicano pues la sinaloense se colgó el oro tras derrotar a la noruega Nina Solheim con un marcador de 3-1 en la modalidad de +67 kg femenil.

Para Londres 2012 repitió podio pero con la presea de bronce, la última medalla que consiguió fue en Brasil 2016 en donde se trajo la plata para el país. Para Tokio 2020 no clasificó debido a que Briseida Acosta quedó en la categoría y evitó que María tuviera cuatro participaciones olímpicas.

SEGUIR LEYENDO 

La taekwondoín María del Rosario Espinoza ve futuro alentador en su disciplina

Primer caso de viruela del mono se confirma en Quintana Roo