PASÓ EN BOLIVIA

Gallo de pelea lleva más de 2 años esperando a su dueña afuera del hospital donde falleció | VIDEO

El "Dr. Gallo" se ha convertido en motivo de alegría para los pacientes más pequeños que atraviesan el cáncer

TENDENCIAS

·
El gallo lleva 2 años y medio esperando a que los médicos den de alta a su dueñaCréditos: Captura de pantalla

La historia de Hachiko, el perrito que fielmente esperó a su dueño fallecido en una estación de tren, se repite, pero en esta ocasión se trató de un gallo que aún tiene la esperanza de ver salir a su dueña de la clínica oncológica donde hace más de 2 años perdió la vida.

Martín, o "Dr. Gallo", es el nombre de un ave de corral, más precisamente un gallo de pelea que se ha convertido en el habitante más particular y querido del sector aledaño al Instituto Oncológico de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

De acuerdo con medios locales, el ave llegó a este nosocomio pocas semanas después de que arribara la pandemia de COVID-19 a la región, en compañía de su otrora dueña, una paciente que padecía cáncer, y quien lamentablemente falleció algunos días después de internarse para recibir su respectivo tratamiento.

Cuando la mujer murió, el animal quedó a la deriva a las afueras del Instituto Oncológico. Hasta la fecha espera el regreso de su dueña, pues éste no se ha alejado del lugar, completando casi 2 años y medio desde que llegó para convertirse en la mascota y hasta terapeuta del lugar.

Martín ha convertido el lugar en su casa, y de un árbol plantado a las afueras de la clínica, su suite particular, a la que, sin falta, en punto de las 6:00 pm sube todas las noches para descansar.

Según precisan los vendedores ambulantes de la zona, el gallo nunca ha buscado escapar del lugar y se alimenta de las cosas que le ofrecen los pacientes, trabajadores y demás personas que frecuentan la clínica, como maíz, pan, tomates, entre otros que incluso le llevan para mantenerlo.

Según algunos testimonios recogidos por medios locales, el animal se ha convertido en motivo de alegría para los pacientes más pequeños que atraviesan la difícil enfermedad; los menores encuentran en el “gallito” un factor de motivación en medio de su situación.

“Se crió con nosotros y aquí lo queremos muchísimo”, señaló uno de los vendedores ambulantes, en un video difundido a través de las redes sociales por un medio local.

El Dr. Gallo, supuestamente, es muy disciplinado con sus hábitos, pues así como se retira a descansar puntualmente, baja durante las primeras horas del día en busca de su desayuno y a acompañar a los pacientes que se forman a las afueras de la clínica médica a la espera de ser atendidos.

SIGUE LEYENDO

VIDEO: Joven se avienta a las vías del Metro para ponerse a bailar; pudo causar fatal accidente

Apocalipsis causará temperaturas mayores a 50 grados, será imposible cultivar alimentos para la humanidad