VIRAL

Acusan de racismo a personaje de Plaza Sésamo que ignoró a dos pequeñas afroamericanas en un desfile | VIDEO

Dos pequeñas vivieron una gran decepción al ser ignoradas por Rosita, un personaje de la famosa serie infantil Plaza Sésamo

TENDENCIAS

·
En el video que circula en redes se ve cómo Rosita ignora a las dos pequeñas afroamericanasCréditos: Instagram/@sésamo

Recientemente, uno de los personajes de la serie Sésamo, conocida en Latinoamérica como Plaza Sésamo, fue acusado de racismo debido a que ignoró a dos niñas supuestamente por su color de piel.

Los hechos fueron registrados durante un desfile en el Parque de Sésamo ubicado en Filadelfia, donde una mamá logró captar cómo la botarga del personaje de Rosita ignoró a sus dos hijas de origen afroamericano.

¿Cómo ocurrió el suceso?

A través de su cuenta de Instagram, la madre de las niñas, quien es identificada como Jeezy, compartió el video donde se observa cómo la botarga ignora por completo a las dos pequeñas niñas con piel morena.

Por su parte, se aprecia cómo las dos menores miran con tristeza a la botarga de Rosita, quien se alejó y fue a abrazar a una niña blanca, según relató Jeezy.

“Voy a seguir publicando esto, porque esto me tenía enojada. Estábamos saliendo del Parque de Sésamo y las niñas querían detenerse a ver a los personajes. ¡ESTA PERSONA REPUGNANTE les dijo descaradamente a nuestros hijos NO y luego procedió a abrazar a la niña blanca a nuestro lado!”. Se leen en la descripción del video.

La madre se queja con las autoridades

Ante la situación, la madre de las pequeñas no dudó en quejarse con las autoridades. Sin embargo, estos la ignoraron, pues cuando contó lo que había ocurrido la miraron "como si estuviera loca". Incluso, no quisieron decirle quien era la persona que estaba tras la botarga del personaje de Rosita.

"Luego, cuando fui a quejarme de eso, me miraron como si estuviera loco. ¡¡Le pregunté a la señora quién era el personaje y quería ver a un supervisor y me dijo que NO LO SABÍA!! ¡Nunca volveré a pisar @sesameplace!", escribió Jeezy en su post de Instagram.

Mientras tanto, las autoridades del parque temático lanzaron una disculpa a través de sus redes sociales. As su vez, detallaron que todo se trató de un malentendido y mencionaron que Rosita nunca quiso ser grosera con las niñas.

"El personaje de Rosita no ignoró intencionalmente a las niñas y está devastada por el malentendido. ", puntualizaron las autoridades del Parque de Sésamo.

Así es el parque temático. (Créditos: Instagram/@
sésamo)

SIGUE LEYENDO:

Gallo de pelea lleva más de 2 años esperando a su dueña afuera del hospital donde falleció | VIDEO

Emprendedora rechazada de Shark Tank cambia su producto por unos Takis Fuego | VIDEO

Exempleada de McDonald's revela la razón por la que "nunca" deberías pedir papas fritas

PAL