NOTICIA VIRAL

María José, la "empresaria millonaria" de TikTok que acusan de homofobia y transfobia en redes

María José fue acusada públicamente por un productor, motivo por el cual los usuarios la están cancelando en redes sociales

TENDENCIAS

·
María José ganó fama gracias a su canal “Luz María, historias de vida”. FOTO: Instagram

María José Villavicencio, conocida también como la “empresaria multimilonaria”, es una popular youtuber que recientemente se vio envuelta en polémica luego que un productor la acusara en redes sociales de homofobia y transfobia, motivo que llevó a miles de usuarios a cancelarla.

El productor, identificado como Rodrigo Fragoso, la acusó además de ser "prepotente, ladrona, clasista y fraudulenta", así lo citó en un comunicado difundido desde su cuenta de Twitter, en donde también expuso las conductas que tuvo la influencer y que que lo llevaron a decidir exponerla en las redes.

Si bien María José ya era bastante conocida en internet gracias a sus videos, en donde se le identificaba también como "la empresaria famosa", fue hace solo unos días que su imagen comenzó a aparecer en memes y diferentes posts publicados en redes sociales, luego de su participación en la pasada entrega de los MTV MIAWS donde compartió escenario con Danna Paola

¿Quién es María José, la "empresaria millonaria" de TikTok?

María José ganó fama en TikTok, así como en Youtube, gracias a su canal “Luz María, historias de vida”, un formato similar al de las telenovelas. En estos videos ella protagoniza a una “empresaria multimillonaria”, la cual destaca por ser una mujer dedicada a los negocios, sin embargo, el personaje también juega un doble papel, ya que vive en la decadencia.

El motivo de ello mantener así ocultas su identidad y su posición económica, sin embargo, recibe el desprecio de las personas de su entorno, lo que la lleva a revelar su verdadera identidad. Gracias a estos videos María José, quien padece síndrome de Laron, se situó rápidamente entre las favoritas del público.

Sin embargo, la youtuber recientemente se ha ganado el desprecio de los usuarios en redes sociales, quienes se han encargado de cancelar su nombre, debido al comunicado difundido en Twitter por el productor Rodrigo Fragoso en el cual se le acusa de homofobia y transfobia.

Acusan a María José de homofobia y transfobia

En el mensaje, publicado bajo la agencia de talento Fragsali, se exponen algunos presuntos incumplimientos de contrato que la influencer realizó durante su visita. “¿Dónde quedó tu Luz, María?, transfóbica, ladrona, prepotente, clasista y fraudulenta. La verdadera cara de María José Villavicencio/Luz María la empresaria multimillonaria," se lee al inicio de la publicación.

De acuerdo con los documentos con que cuenta la agencia, el productor señaló que la empresa contactó mediante las redes a la youtuber con el objetivo de acordar su participación en los pasados premios MTV, además de algunas presentaciones en medios de comunicación, así como firmas de autógrafos.

Según el texto de Fragoso, luego de un encuentro que tuvo María José con sus fans, en donde tuvo la oportunidad de tomarse fotografías con personas de la comunidad LGBTTTIQ+, ella y su hermana, que se desempeña como su manager, comenzaron a exigir a gritos al equipo de trabajo que cuidaran su imagen.

Además que no la dejaran tomarse fotos con personas sin playera, “hombres con vestidos baratos y maquillaje de payaso” ya que ella cuenta con un concepto “familiar”, se detalló en el comunicado. Además de cancelar entrevistas con medios de comunicación y portarse grosera con los conductores de EXA, Tania Rincón y Fer Gay, María José fue acusada de discriminar a la influencer y maquillista Lady Santa, responsable de maquillarla. 

“Se acercó con su hermana para decirle que no le gustaba tener contacto con ese tipo de personas, haciendo alusión de que era transexual”, se lee en el texto. En medio de la polémica que se ha detonado en las redes, hasta el momento la influencer no ha ofrecido ninguna declaración sobre este tema.

SIGUE LEYENDO:

Joven abre su OnlyFans para pagar la universidad; ahora gana más de 2 millones al mes

Mujer sin hogar compra casa en ruinas por 24 pesos y la convierte en un lugar de ensueño

Hombre descubre que su niño no es su hijo biológico y lo abandona en la escuela