MEXICANOS EN EUROPA

Rafa Márquez regresa al Barcelona; es nombrado DT del Barça Atlètic

El mexicano vivirá su segunda etapa en el futbol de España, ahora como Director Técnico

TENDENCIAS

·
El mexicano volverá al club con el que vivió sus mejores momentos en Europa. Créditos: Especial

Este jueves 14 de julio, el FC Barcelona confirmó que el mexicano, Rafael Márquez vivirá su segunda etapa dentro del club después de llegar a un acuerdo para que asuma la dirección técnica del Barça Atlètic. El contrato es por las próximas dos temporadas.

"FC Barcelona y Rafa Márquez han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del Barça Atlètic en las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024", inicia el escrito.

Por medio de sus redes sociales, el conjunto catalán recordó que el excapitán de la Selección Mexicana formó parte de sus filas durante siete temporadas del 2003 a 2010; durante ese tiempo ganó 4 ligas de España, 3 supercopas de España, una Copa del Rey, 2 Champions League, un mundial de clubes y una Supercopa de Europa. 

"La nueva etapa de Márquez como técnico del Barça Atlètic arrancará este mismo viernes 15 de julio con las pruebas médicas, y el sábado 16 dirigirá el primer entrenamiento de la pretemporada", escribió en el comunicado. 

La trayectoria de Rafa Márquez

Rafa Márquez es considerado uno de los futbolistas mexicanos más importantes en la historia gracias a la excelente trayectoria que tuvo en Europa; durante su carrera defendió las playeras del Atlas, Mónaco, Barcelona, Red Bull New York, León y Hellas Veronas. Además, fue internacional con la Selección Mexicana. 

El nacido en Zamora, Michoacán, hizo historia con el FC Barcelona al formar parte del "triplete" y "sextete". Además, con México jugó 5 mundiales, todos ellos como capitán. 

SIGUE LEYENDO

 

"Soy un regalote": Yanet García rompe la red con atrevido VIDEO

Cynthia Rodríguez y Carlos Rivera sí se casaron; tuit confirma el matrimonio de los cantantes