HISTORIA VIRAL

¡Matías sí conocerá a "Checo" Pérez! Papá del piloto prometió ayudarlo a cumplir su sueño

El niño michoacano de 14 años puso un puesto de botana para juntar dinero y así comprar su entrada para el Gran Premio de México

TENDENCIAS

·
Mati vende dorilocos y churritos a 15 pesos; lleva un año juntando dinero para su boleto.Créditos: Facebook Elsa Zepeda

Hace unos días se hizo viral la historia de Matías, un niño michoacano de 14 años, que puso un puesto de botanas para juntar dinero y comprar un boleto para el Gran Premio de México, pues su gran sueño es conocer a su ídolo, el piloto Sergio "Checo" Pérez.

En redes sociales comenzaron a circular las emotivas fotos del chico vendiendo "dorilocos" y churritos a 15 pesos. Con una cartulina amarilla pide ayuda para conocer al piloto que más admira mientras atiende su pequeño puesto vestido con los colores de la escudería Oracle Red Bull Racing.

"Les platico que mi querido Mati está vendiendo botanita para financiar su boleto de F1. La neta estoy muy orgullosa porque no es el primer trabajo que tiene, lleva juntando lana desde el año pasado para poder ir", escribió en Facebook su prima Elsa Zepeda, quien se encargó de promocionar el negocio del niño.

Entonces los cibernautas no dudaron ni un momento en viralizar a Matías, con la intención de que en algún momento, "Checo" se enterara de que en Michoacán tiene a su más grande admirador. Afortunadamente, está más que comprobado que las benditas redes sociales han ayudado a que muchas de estas historias se conozcan, y el caso del pequeño fan de la Fórmula 1, no fue la excepción.

Papá de "Checo" buscó al niño

La historia de Mati llegó a los oídos del diputado federal Antonio Pérez Garibay, padre del piloto mexicano que está disputando el campeonato actual de la Fórmula 1.  En su cuenta de Twitter, el legislador informó que pudo conocer al fan número 1 de "Checo" y prometió apoyarlo para cumplir su sueño; en la publicación, aparece abrazando al niño, quien evidentemente no cabe de felicidad al saber que conocerá a su ídolo.

Todo parece indicar que lo ayudará a ir al Gran Premio de México de la Fórmula 1, el cual tendrá lugar del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermano Rodríguez de la Ciudad de México; sin embargo, aún no se sabe si será el piloto o su papá quiénes corran con los gastos del pequeño Matías.

Los usuarios de redes sociales estallaron de emoción al saber que Mati conocerá a "Checo" Pérez y muchos coincidieron en que este detalle del legislador sin duda podría ser un aliciente para que el adolescente más adelante pueda ser piloto. "El sueño de Matías, es el de muchos de nosotros, si lo cumple, también lo estará haciendo por nosotros", comentó en la publicación de Antonio Pérez una tuitera.

 

SIGUE LEYENDO:

Gran Premio de México: Cómo registrarme para ser voluntario en la Fórmula 1