QATAR 202

Femexfut remueve directivos previo a Qatar 2022, ¿de quiénes se trata y por qué los quitaron?

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, dio a conocer los cambios en la directiva de la selección mexicana

TENDENCIAS

·
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF)Créditos: Cuartoscuro

La selección mexicana de fútbol anunció grandes cambios previó a su debut en el Mundial de Qatar 2022, el cual se disputará en noviembre próximo. Entre los movimientos resaltan los despidos del director general deportivo, Gerardo Torrado, y del director deportivo de selecciones nacionales, Ignacio de Hierro, dos directivos principales. 

De acuerdo con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), la decisión fue tomada debido a los resultados que obtuvieron ambos directivos, así como el nivel que ofrecieron a la selección mexicana. "El hecho de no calificar a dos mundiales y dos selecciones a Juegos Olímpicos fue lo que detonó la decisión, pero habían indicios de que no estaban al nivel que buscábamos y eso nos llevó, junto con los resultados, a tomar estas decisiones", explicó, en una rueda de prensa, Yon de Luisa. 

El directivo resaltó que el hecho de que la selección mexicana sub-20 haya fracasado en su búsqueda de ir al Mundial de la categoría y a los Olímpicos París 2024 provocó no sólo la salida de , sino el despido de Gerardo Torrado, Ignacio de Hierro y el seleccionador Luis Pérez

Gerardo Torrado, director general deportivo, fue despedido. Foto: Cuartoscuro

Yon de Luisa detalló que también hay fallas en la selección femenina, donde fracasó la lucha por ir a la Copa del Mundo 2023 y a París 2024, no obstante, el directivo anunció que en el equipo femenil se mantendrá, por el momento, la entrenadora Mónica Vergara. Pero, la estratega será evaluada en los siguientes días por la nueva dirección deportiva de las selecciones femeninas de México, que se creará a raíz del fracaso de las mujeres.

"Se creará una dirección exclusiva para las femeninas que dé seguimiento a la estrategia que nos planteamos y que está basada en tres ejes, la captación de talento, desarrollo deportivo del talento en cada categoría y generación de espectáculo de gran calidad", dijo el presidente de la FMF.

Hasta ahora, Yon de Luisa no ha dado a conocer los nombres de quiénes remplazarán a los directivos despedidos. Aseguró que se tomará un tiempo antes de dar a conocer la decisión. "Buscamos para tomar estos cargos a directivos en activo, con experiencia y que conozcan las ligas masculina y femenina a plenitud. Me tomaré unos 15 días para definir a los nuevos encargados", dijo. 

Hugo Sánchez alza la mano para ser nuevo director de la FMF

Ante el despido de los dos directivos, el exfutbolista Hugo Sánchez levantó la mano para ser el nuevo director de la Federación Mexicana de Futbol. “Dirigir a la Federación Mexicana, por ejemplo, es un puesto que yo lo podría hacer, y que Rafa Márquez fuera presidente de la liga mexicana… Qué necesitamos para cambiar [el futbol mexicano] y que todos los dueños de la liga digan ‘tenemos dos personalidades que saben mucho del negocio’; Aunque no sabemos todo en cuanto a negociaciones, operaciones, necesitamos a un grupo que nos apoye”, dijo a ESPN.

EFE

Sigue leyendo

Turistas se intoxican por el cloro que había en el baño de un autobús en Tlalpan