DÍA DEL ABOGADO

Día del abogado: hoy 12 de JULIO se festeja a estos profesionales; aquí los mejores memes

Esta fecha conmemorativa surgió en 1960, por mandato del presidente Adolfo López Mateos.

TENDENCIAS

·
Créditos: Especial.

Hoy 12 de julio se celebra el Día del abogado en México y cómo era de esperarse, los memes rápidamente se difundieron en redes sociales. De acuerdo con el portal del gobierno federal, hoy es un día conmemorativo “dedicado a la noble profesión de la abogacía, y es una fecha utilizada para resaltar de estos profesionistas, el cumplimiento del derecho y la impartición de justicia”.

Foto: Captura.

“El término abogado proviene del latín advocatus, llamado en auxilio y hace referencia a aquellos profesionistas que se dedican a defender, en juicio por escrito o de palabra, los intereses o causas de los litigantes, pudiendo ser su representado a particulares, empresas o gobiernos en asuntos jurídicos en los tribunales competentes”, se detalla en el mismo sitio.

Foto: Captura.

¿Cómo surgió el Día del Abogado en México? 

Esta fecha conmemorativa surgió en 1960, cuando el “Diario de México” pidió al presidente Adolfo López Mateos declarar el “Día del Abogado” como una fecha oficial en el país, a lo cual el mandatario aceptó. 

Foto: Captura. 

El año pasado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó en el marco de la celebración que en México hay un aproximado de 442 mil abogados; 60% son hombres y el resto mujeres. Por lo regular laboran 39.7 horas a la semana con un sueldo aproximado de seis mil 011 pesos, en promedio.  

Foto: Captura. 

En 2020, el portal Data México reportó que Ciudad de México (106 mil,), Estado de México (42 mil ) y Jalisco (36 mil) son las entidades con más profesionales de este rubro. 

SIGUE LEYENDO...

Selección Femenil de México pierde con EU y se queda sin Mundial y Olímpicos; los memes no las perdonaron

"Betty La Fea" abandona Netflix y una oleada de MEMES tristes invade las redes sociales