STRANGER THINGS

Stranger Things: Este es el ANIME que inspiró a la exitosa serie de Netflix

Este anime tuvo lanzamiento entre el año 2000 y 2005, el cual a su vez se inspiró en otro anime titulado "Akira"; los creadores de Stranger Things se basaron en estas historias

TENDENCIAS

·
El anime que inspiró a la creación de Stranger Things. FOTO: Especial

Con la llegada de la segunda parte de la cuarta temporada de Stranger Things, el fandom ha estado más pendiente de cualquier tipo de detalles que pueda surgir con el paso de los días respecto a esta historia de ficción y aventura; recordemos que fue este 1 de julio en la madrugada que se lanzaron los últimos episodios de dicha entrega.

Y aunque los hermanos Duffer y el elenco completo de la serie situada en los años 80 han hablado respecto a la inspiración que han obtenido para realizar esta producción, han surgido otro tipo de dudas en las personas que siguen esta historia de los niños que vivieron situaciones sobrenaturales y que ahora se enfrentan a su adolescencia.

Anime que inspiró a Stranger Things

Ahora se ha generado especulación respecto a la inspiración de Stranger Things con un anime llamado “Akira”. De hecho, en más de una ocasión los creadores de esta exitosa serie han declarado que tuvieron una fuerte influencia y grandes referencias para crear esta historia con este anime, sobre todo para enfocar el personaje de Eleven.

Pero también, Mat Duffer ha señalado que otra de sus influencias fue el anime “Elfen lied”, mismo que contiene referencias de Akira.

“Cuando la vi sentí que era como una especie de E.T. super violento. Tenía muchas cosas que me gustaron y que se terminaron colando en la serie, especialmente con el personaje de Eleven", declaró Duffer.

¿De qué trata?

“Elfen lied” inició como un manga de la autoría de Lynn Okamoto, y posteriormente se adaptó a un anime entre el año 2000 y 2005 con 13 episodios, ganando una gran popularidad al poco tiempo de haberse lanzado, aunque recibió malas críticas por sus escenas de violencia y la sexualización de algunos de sus personajes.

Sigue la historia de Lucy, quien es la protagonista de dicho anime y que luego de vivir en  un departamento gubernamental, logra escapar; posteriormente su vida cambia completamente cuando conoce a un joven que le ayuda esconderse y con el que inicia un romance, pese a su escape, el gobierno la siguen buscando.

"Elfen lied", anime que inspiró al personaje de Eleven FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

Spotify: ¿Cómo saber qué canción te salvará de Vecna, el villano de Stranger Things?

Los creadores de Stranger Things anunciaron una mala noticia