VIDEO

El VIDEO de una dramática pelea entre un oso y una osa; él termina muerto al caer de un precipicio

Este video se hizo viral al poco tiempo de haberse mostrado en la red; las autoridades reconocieron dos crías de la osa semanas antes del ataque

TENDENCIAS

·
El oso intentó atacar a la hembra y su cría. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Recientemente comenzó a circular un video en redes sociales en donde aparece una osa enfrentándose a un oso macho para proteger a su cría, esto en una montaña cerca de la peña de Santa Lucía, en el norte de la provincia de Palencia.

En el audiovisual se puede observar cómo esta pelea acaba con ambos cayendo por un precipicio en esta montaña, esto con tal de salvar a su pequeña cría quien corría peligro.

Sin embargo, el macho de 217 kilogramos de peso recorrió una distancia mucho más larga en el precipicio que la hembra perdiendo así la vida, y hasta el momento se ha señalado que la hembra podría estar gravemente herida.

Un video trágico

Esta trágica escena fue capturada por Claudio Sordo Velasco y Carmen Ortega Fernández, quienes se encontraban en la zona; las autoridades han establecido un dispositivo de búsqueda para localizar a la osa quien está herida, al igual que su cría.

De acuerdo con la Junta de Castilla y León, se confirmó la muerte del oso que intentó atacar a la hembra y a su cría; entre las rocas se encontraron rastros de sangre debido a la grave herida por caída que sufrieron ambos mamíferos.

El oso macho murió en la caída

Cabe señalar que las osas que han tenido a sus hijos salen de su lugar de hibernación pasados y las acompañan hasta la primavera siguiente; en el caso de esta osa, las autoridades la localizaron semanas anteriores con dos crías, pero presuntamente ya había perdido a una de ellas.

Gracias a los autores del vídeo, Claudio Sordo Velasco y Carmen Ortega Fernández, que han autorizado su difusión a @jcyl a través de la cuenta oficial @naturalezacyl, podemos observar cómo tuvo lugar la pelea entre un oso macho y una hembra que protegía a su cría, se puede leer en la publicación.

SIGUE LEYENDO:

Arrestan a vaca acusada de asesinar brutalmente a un niño de 12 años

Morelos: Tráiler que transportaba puerquitos vuelca sobre la México-Cuernavaca y corta circulación | VIDEO