MALDITA COMODIDAD

¿Cómo tener éxito en una app de citas? Sigue estos 5 pasos para encontrar el “match perfecto” 

¿Cuándo fue la última cita que tuviste? ¿Has usado apps de citas? y ¿cómo ha sido tu experiencia en ellas?

TENDENCIAS

·
Créditos: Foto: El Heraldo Media Group

En la actualidad las formas de ligar han cambiado, y es conocido por muchos que las aplicaciones de citas son uno de los mejores métodos, sin embargo tiene sus complicaciones. Y es que en pleno siglo XXI, donde la mayor parte de la interacción es a través de una pantalla no nos debería sorprender que las apps sean la opción favorita de muchos ya que tiene ventajas pero ¡cuidado! porque también tiene sus desventajas… entonces la pregunta sería ¿cómo tener éxito? 

Para esto hemos elaborado 5 pasos que cualquiera debe seguir si lo que busca es encontrar el “match perfecto” 

La número uno, y la más importante… usa buenas fotografías. En la mayoría de estas aplicaciones como Tinder o Bumble se puede agregar una pequeña galería, por lo que seleccionar tus mejores fotos será primordial, y por favor olvida solo poner una selfie o una donde salgas con más personas. 

¡Recuerda! Es la primera impresión, así que saca tus mejores poses y no le tengas miedo a la cámara, una buena sonrisa siempre conquista. 

Escucha el podcast de Maldita Comodidad y aprende a detectar aquellas red flags de las apps de citas que te dirán si es buen candidato o no. 

Para la número dos, la sinceridad es la clave, porque eso de andar mintiendo sobre qué buscas sólo hará que fracases, también sé sincero con tus intereses, ser autentico siempre hablará bien de ti 

Ya para avanzar al punto tres, es importante entrar al terreno de las conversaciones… es conocido lo difícil que puede ser dar el primer paso y romper el hielo, así que aquí van algunos tips: busca un interés en común y sobre todo evitar caer en el típico: “Hola, cómo estás, qué haces”. 

Aquí es el momento de demostrar tus habilidades de conquista y ¡OJO! Siempre lleva la conversación con respeto tanto para ti como para la otra persona.

En el número cuatro está ser constante, muchas veces hacemos “match” y olvidamos seguir la plática, lo cual en este punto es clave ya que aquí es donde se puede dar el paso a conocerse en persona o que quede en una anécdota más. 

Y para el último punto… ¡No tengas miedo de dar el primer paso! Seamos honesto, si estás en una de estas apps puede que estés en busca del amor o de alguna aventura, entonces deja a un lado la inseguridades y atrévete.  

Sabemos que no hay una clave porque cada persona es distinta pero seguro estos consejos te ayudarán a dar los primeros pasos y perderle el miedo a las apps de citas.

Adai Ruiz

Sigue leyendo: 

¿Adicción al trabajo? Responde este test y detecta 7 señales que indican que eres workaholic

¿Cómo lograr una vida wellness en 7 pasos?

¿Cómo saber si debo cambiar de trabajo? 5 señales que debes tomar en cuenta para hacer un cambio en tu vida