¿FIN DE LA REALEZA?

Nostradamus predijo CATÁSTROFE para la Reina Isabel II y su nieto sería el responsable

La profecía dice que uno de los nietos de la reina será el responsable del fin de la monarquía británica

TENDENCIAS

·
La monarca tiene 122 años.Créditos: AP

Las teorías sobre el futuro de la monarquía británica se han disparado al punto de citar las profecías de Nostradamus, algunas de las cuales podrían hacer referencia a los reyes del Reino Unido e indican que la reina Isabel II perdería el trono gracias a la actuación de un integrante de su familia. 

Estas versiones cobraron fuerza luego de la polémica entrevista que ofrecieron el Príncipe Harry y Meghan Markle con Oprah, pues en un foro de internet, los usuarios apuntaron que el adivino francés realizó una predicción sobre hechos vinculados con la Reina Isabel II y el final de la monarquía, al menos como la conocemos.

"Al final de la guerra, las grandes potencias cambian. Cerca de la costa nacen tres hermosos niños. Arruinarán al pueblo cuando sean mayores de edad. Cambiarán el reino y no lo verán crecer más", dice la profecía.

Según los foreros, los niños de los que habla la profecía son el príncipe William, el príncipe Harry y a la princesa Beatriz, los nietos de la reina Isabel II y el príncipe Felipe.

Harry y la reina Isabel II en el castillo de Windsor. Foto: EFE

Habría una catastrófica muerte en la familia real 

Las interpretaciones de la profecía indican que la muerte de la Reina Isabel II llevaría al fin de la monarquía británica, ya que el siguiente al trono, su hijo el Príncipe Carlos, sería el heredero que asumiría a una edad más avanzada, por lo que podría declinar ocupar el lugar.

Eso sí, expertos piden tomar con cautela las profecías de Nostradamus pues la mayoría de ellas son textos demasiado vagos que podrían adaptarse a diferentes sucesos. 

Al respecto, Brian Dunning, escritor científico y creador del Skeptoid Podcast opinó lo siguiente: 

"Los escritos de Nostradamus se explotan de varias maneras falaces. Hay traducciones ambiguas e incorrectas, interpretaciones creativas, escritos engañosos y la ruptura de códigos inexistentes".

El adivino escribió 6 mil 338 profecías hace casi 500 años. Algunas de ellas se cumplieron. Otras, no. También es importante recordar que Nostradamus era un boticario convertido en adivino, cuyas predicciones no están avaladas por la comunidad científica en la actualidad.

 

SIGUE LEYENDO: 
 

Salud de la Reina Isabel enciende las alertas en el Palacio de Buckingham

Viajero del tiempo revela la supuesta fecha de muerte de la Reina Isabel en TikTok

Nostradamus predijo CATÁSTROFE para la Reina Isabel II y su nieto sería el responsable

La vez que la reina Isabel II vivió en México, caminó por mercados y comió pollitos tiernos mientras sonaba “La Cucaracha

Moda: La reina Isabel II y su estilo único que rompió todas las reglas

Así fue la vez que la reina Isabel II recorrió Yucatán y otros estados de México

Reina Isabel II: ¿Qué es el 'Operation London Bridge' y cómo se aplicará tras la muerte de la monarca?