META

Día del Padre: La familia de Blue Panther lleva la lucha en la sangre

Blue Panther y sus herederos han dejado su huella en la Lucha Libre

TENDENCIAS

·
Blue Panther y sus herederos han dejado su huella en la Lucha Libre Créditos: Foto: Especial

En la celebración del Día del Padre, los hijos de Blue Panther reconoce a su líder, del que aprendieron sus habilidades y todos los valores dentro y fuera del ring.

Además de una serie de peleas memorables durante las décadas de los años 80 y 90, la honestidad es un ejemplo fundamental que ha dejado en sus hijos, Blue Panther Junior, Black Panther y Cachorro, para que ellos tengan un camino sólido en el pancracio.

“Ellos nacieron con ese ADN, porque desde pequeños absorbían lucha libre las 24 horas del día. Crecieron en este ambiente, donde las mallas y las botas eran algo común en casa. Y vieron el amor que le tengo a la profesión”, dijo el jefe de la dinastía a El Heraldo de México.

Panther Junior afirmó que las primeras imágenes de su padre encima del ring lo impactaron, ya que “ver a ese chaparrito moreno, tozudo, que no se le rajaba a nadie, era muy halagador. Esa fue la educación que él nos dio, además de la humildad”.

Para Black, las comparaciones con su padre son lógicas, “pero creo que a mí y a mis hermanos, el tiempo nos ha dado un estilo y nos ha ayudado a tener esa presión”.

Ninguno de los tres tuvo la intención de dedicarse a otra cosa, a pesar de ver de cerca los golpes que su papá recibía, “al contrario, a mí me dio más fuerza y determinación de llegar hasta acá y no paré hasta conseguirlo”, recalcó Cachorro.

Con todo el amor que siente por ellos, Blue Panther no quiere opinar sobre las cualidades de sus hijos. “Cada uno de ellos es distinto, con su propia historia. Me siento orgulloso de que estén dedicados a esto; pero, sobre todo, de que son unas buenas personas”, indicó.

HA DICHO

“Yo a mi padre lo sigo viendo como niño, es mi superhéroe, un ser extraordinario” - Blue Panther Junior, Luchador mexicano

A DETALLE

  • 1978 año de debut de Blue Panther en la Lucha Libre.
  • 1999 año del nacimiento de Chachorro.
  • La lucha más recordada de Blue Panther fue en 1992 ante Love Machine.
  • La familia Panther tiene sus orígenes en la Comarca Lagunera.
  • Blue Panther aseguró que al menos cuatro días a la semana se reúne con sus hijos.

MAAZ