EN ALCALDÍA CUAHTÉMOC

Denuncian lesbofobia y transfobia en Reforma 222 tras la Marcha Lencha: "No se permiten esas expresiones aquí"

Las mujeres ingresaron al centro comercial con un cartel con la palabra "AMOR"; piden capacitación obligatoria en cuestión de género

TENDENCIAS

·
FOTO: Cuartoscuro

Este domingo, una usuaria de Instagram, @arrrrlen, denunció que fue víctima de lesbofobia por parte del personal de seguridad de las instalaciones del centro comercial Reforma 222, ubicado en la alcaldía Cuahtémoc de la Ciudad de México.

De acuerdo con su publicación, ella y su pareja ingresaron al centro comercial luego de asistir a la “Marcha Lencha”, una manifestación que convoca a mujeres trans, queer, no binarias y lesbianas, a manifestarse en contra de la violencia, y a favor de la diversidad sexual y sus derechos.

Sin embargo, la joven confirmó al Heraldo de México que al entrar a la plaza un empleado de seguridad le pidió a ella y su pareja “bajar” el cartel que llevaban, en el cual se leía la palabra “AMOR”, justificando que “no podían mostrar ese tipo de expresiones ahí”.

Las mujeres argumentaron que venían regresando de una marcha y que no estaban realizando una protesta dentro de las instalaciones del centro comercial. No obstante, el guardia de seguridad aseguró que debido a la normativa del lugar debían evitar "ese tipo de expresiones"

Leyenda

“Lo peor es que nos lo dijo enfrente del arcoíris que decora el logo de NIKE, hipocresía ¿DÓNDE? Dijo que ellxs sí tienen derecho a expresarse porque pagan uso de suelo. Claro, porque todo bien con que las marcas lucren con nuestras existencias, pero que ni se les ocurra a dos lenchitudes expresarse libremente porque eso sí QUE HORROR”, escribió en su publicación.

Además, la joven recordó que en no es la primera vez que se denuncia lesbofobia o transfobia en el centro comercial Reforma 222 “no olvidemos que en esta misma plaza está el Cinemex que anteriormente fue transfóbico con dos compañeras trans al prohibirles usar el baño de mujeres”.

Finalmente, la mujer exigió que el personal de establecimientos públicos reciba capacitación obligatoria en cuestión de género.

FOTO: Cuartoscuro

Mujer trans denuncia transfobia en Cinemex de Reforma 222

El pasado 15 de abril de 2022, el centro comercial fue denunciado por un caso de transfobia, luego de que una usuaria de twitter publicara que una empleada de Cinemex se dirigió a ella y a su amiga trans como "caballeros", para después solicitarles que abandonaran los sanitarios "porque había personas con sus hijos".

Denuncian transfobia en Cinemex de Reforma 222. Foto:@ColettiLo

Derivado de los comentarios en la red social, Cinemex calificó el suceso como un malentendido. Y a través de un comunicado señalo: “ofrecemos una disculpa a toda la comunidad que se sintió ofendida por el malentendido suscitado el día de hoy en uno de nuestros complejos de la Ciudad de México. Es así, que nos comprometemos a reforzar nuestras políticas de respeto”.

SEGUIR LEYENDO:

Marchan en Tabasco para exigir respeto a la diversidad sexual