ESCAPADA H

Día de la bicicleta: 6 destinos en México ideales para salir a rodar en bici

Este viernes 3 de junio es Día de la Bicicleta y para celebrarlo te compartimos nuestros destinos favoritos para andar sobre ruedas

TENDENCIAS

·
Este viernes 3 de junio es Día de la Bicicleta y para celebrarlo te compartimos nuestros destinos favoritos para andar sobre ruedasCréditos: Foto: Shutterstock

CIUDAD DE MÉXICO

El Paseo dominical Muévete en Bici se lleva a cabo desde mayo de 2007. Dicho programa impulsado por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México permite a miles de personas, capitalinos y turistas, disfrutar de la ciudad desde otra perspectiva. En promedio su afluencia es de 50 mil personas cada domingo,

GUADALAJARA

A punto de cumplir 18 años, la Vía Recreativa en Guadalajara se ha convertido en un paseo dominical obligado entre los tapatíos que gustan de recorrer en bici diferentes municipios del área metropolitana. Así de ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde se puede gozar de esta vía que atraviesa diversos puntos turísticos.

QUERÉTARO

La cultura de movilidad en Querétaro ha crecido enormemente últimamente y, desde hace ya varios años, se llevan a cabo las rodadas nocturnas con una gran aceptación. Fue con la Asociación Saca la Bici que arrancaron este tipo de paseos en Santiago de Querétaro y gracias a ellos se han implementado importantes programas de recreación en pro de toda la comunidad.

MÉRIDA

No hay mejor forma que recorrer la llamada Ciudad Blanca que en bicicleta, cuyo programa Biciruta  lleva 16 años de servicio sobre el Paseo de Montejo, desde donde se puede apreciar la gran arquitectura colonial de esta ciudad, así como algunos cafés y restaurantes, en los que puedes detenerte a refrescarte. 

CABO SAN LUCAS

Desde las seis de la mañana, la Ciclovía Recreativa Familiar de Los Cabos permite disfrutar del centro de un modo diferente, ya que cada domingo se convierte en parte esencial del corredor turístico; verás gente corriendo, paseando a sus mascotas o simplemente caminando por algunas de las calles más bonitas de Cabo San Lucas.

LA PAZ

Con vistas espectaculares al Mar de Cortés, el llamado Acuario del Mundo, La Paz ofrece un malecón precioso coronado con esculturas de bronce referentes a la vida marina. En este destino pedalear es delicioso, ya que prácticamente puedes recorrer toda la ciudad sobre ruedas.  

PEDALEAR POR EL MUNDO 259

SAN FRANCISCO

Puedes realizar un recorrido de tres horas arrancando desde Fisherman's Wharf, Marina Green, pasando por Crissy Field, y haciendo una pausa en Fort Point para tomar fotografías del Golden Gate y la Bahía de San Francisco.

SUIZA

Este destino cuenta con más de 12 mil kilómetros de carriles para bicicleta perfectamente señalizados. Puedes desde recorrer la ciudad, hacer tours culturales, hasta animarte a tomar un recorrido ecoturístico por los Alpes.

COPENHAGUE

Esta ciudad ha recibido, en múltiples ocasiones el título de World's most bicycle-friendly city; no es de extrañarse, ya que en esta ciudad la mayoría se traslada en bici. Ahí los ciclistas siempre tienen preferencia, por lo que explorar Copenhague en bicicleta es toda una experiencia. 


 

MAAZ