VIENTO SOLAR

¡No es Star Wars y sus pots de carreras! Así se escucha el viento solar que registró la Sonda Parker

El sonido del viento solar pudo ser registrado gracias a la misión de la NASA

TENDENCIAS

·
Viento solar es captado por la Sonda ParkerCréditos: Foto: Especial / YT Dark Ren

Pareciera ser imposible, pero sí, el universo sigue sorprendiéndonos ante fenómenos que parecieran ser imposibles, como escuchar los misteriosos sonidos del espacio pese a la ausencia de aire; sin embargo, se ha registrado el ruido del viento solar.

Este sonido es la interacción de ondas y partículas que componen el viento que se producen del Sol. Esto entendiendo que el viento que emana de esta enorme estrella, arroja plasma al espacio, atravesando a 1.6 millones de kilómetros por hora, golpeando todo lo que hay a su paso.

Fue así que la misión Parker Solar Probe de la NASA, misma que despegó con destino al Sol en agosto de 2018 y en noviembre de ese mismo año y en abril de 2019, se realizaron dos acercamientos a este tipo estrella de tipo-G, que se encuentra a aproximadamente a 24 millones de kilómetros de la Tierra.

TE PUDE INTERESAR: ¿Fin del mundo será el 6 de mayo? NASA y ESA aclaran todo sobre impacto de asteroide contra la Tierra

Aunque parecería que se escuchan efectos especiales de las películas de George Lucas, a propósito de día que conmemora la saga de Star Wars, -May The 4th-, muchos dirían que suenan como a pots de carreras o naves atravesando el espacio.

De la distancia que separa la Tierra del Sol, que son unos 150 millones de kilómetros, se habían hecho la mayoría de las mediciones.

Hay que entender que el viento solar es un flujo de plasma relativamente uniforma, con caídas turbulentas que suceden en raras ocaciones, pero, para llegar a ese punto, ya ha recorrido más de 144 millones 840 mil 960 de kilómetros y las firmas de los mecanismos exactos del Sol para calentar y acelerar el viento solar han desaparecido, claro, esto observado desde nuestro planeta

De acuerdo con el Parker Solar Probe de la NASA,  se observó una imagen muy diferente; un sistema complicado y activo, más cerca de la fuente del viento solar.

SIGUE LEYENDO

NASA: Científicos estudian muestra de la Luna tomada por el Apolo 17 hace 50 años | FOTO

NASA capta misterioso cubo negro que sale del Sol: VIDEO

DRV