ESCAPADA H

Imperdibles en Puebla para conmemorar la Batalla de 5 de mayo

Conmemorando el 160 aniversario de la Batalla de Puebla, hoy hacemos un tour de los destinos imperdibles en el destino para entender la épica lucha de 1862

TENDENCIAS

·
Conmemorando el 160 aniversario de la Batalla de Puebla, hoy hacemos un tour de los destinos imperdiblesCréditos: Especial

UN PASEO POR LA HISTORIA - TETELA DE OCAMPO

En este pueblo mágico está un mural en el que está plasmada la Batalla del 5 de Mayo y la participación de Tetela. Para complementar tu visita asiste al museo de los “Tres Juanes”, la iglesia dedicada a la Virgen de la Asunción y la exhibición del Palacio Municipal que muestra documentos, objetos e imágenes del 6º Batallón de la Guardia Nacional y los personajes ilustres de Tetela.

EXPOSICIONES EN SITIOS HISTÓRICOS - MUSEO DE LA NO INTERVENCIÓN, FUERTE DE LORETO

Conservado por casi ochenta años, este patrimonio nacional envuelve diversos acontecimientos históricos muy trascendentales para México, como lo fue la Batalla de Puebla. Cuenta con una exposición permanente dividida en siete salas en las que se pueden ver las luchas armadas, la Restauración de la República, la arquitectura militar, entre otros. La entrada es libre.

MUSEO INTERACTIVO - BATALLA DEL 5 DE MAYO

El recinto cultural pretende revivir, de forma didáctica, la afamada batalla del 5 de Mayo que tuvo lugar en Los Fuertes. Sus modernas instalaciones albergan pantallas táctiles, proyecciones en 3D y contenidos interactivos en los que se narran las acciones heroicas, además de las biografías de héroes nacionales como Ignacio Zaragoza. La entrada tiene un costo de 50 pesos.  

EL PLANETARIO - CERRO SAN CRISTÓBAL

A unos metros de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el Planetario, el Mausoleo de Ignacio Zaragoza y el Monumento a la Bandera, se encuentra este imponente cerro en que fue construido el Parque de los Fuerte el cual se edificó para conmemorar el 150 aniversario de la Batalla de Puebla.

Si bien no es un escenario que remonte a la batalla, es un espacio ideal para convivir con la naturaleza. 

UN VIAJE EN EL TIEMPO - FUERTE DE SAN LORETO Y GUADALUPE

La edificación militar es la joya de la corona. Este espacio fue muy importante en la Batalla del 5 de Mayo; los historiadores también señalan que llegó a servir durante la Revolución Mexicana. El fuerte está dividido en tres: capilla, casa del capellán y el cuartel militar, además de ello, alberga armas, banderas, documentos, óleos, artículos personales y vestimenta militar. La entrada cuesta 65 pesos.  

MÁS DEL DESTINO

?Además de visitar estos destinos puedes acudir a la Feria de Puebla que estará hasta el 15 de mayo.

?Puebla está a tan solo dos horas de la CDMX.

?Puebla es conocido como el Relicario de América.

?El tranvía de leyendas también narra los hechos del 5 de mayo.

 

MAAZ