TENDENCIAS

Quién es Promo 809, la cara detrás de los éxitos del género urbano como “Linda” de Tokischa y Rosalía

También es responsable de éxitos como “La mamá de la mamá” de El Alfa o “Y eso” de Bulova

TENDENCIAS

·
Él es Promo 809, la cara detrás de los éxitos del género urbano como “Linda” de Tokischa y RosalíaCréditos: Especial

Seguramente en el “for you page” de tu TikTok escuchaste los temas “La mamá de la mamá” de El Alfa o “Linda” de la dominicana Tokischa y la española Rosalía. Sin embargo, a lo mejor no reconoces a Promo 809, uno de los pilares para estos éxitos de la música urbana. 

Josué Polanco Reynoso, nombre real del promotor, tiene más de siete años en la industria musical. A pesar de ello, el joven dominicano aseguró sentirse con “la misma hambre de sus inicios”.

“Esto representa un logro para mi carrera como promotor de música en la República Dominicana y es una bendición que los artistas más respetados del género confíen en mi trabajo”, expresó.

Josué Polanco Reynoso, nombre real del promotor, tiene más de siete años en la industria musical (Foto: Especial)

Algunos de sus trabajos más reconocidos están los temas “Y eso” de Bulova; “En cuanto” de Yomel el Meloso; “La Peluta” de Ceky Viciny ft, otro Idioma; “Moriremos” de Ceky Viciny y “Discoteca” de El Mayor Clásico.

Pese a que las promociones son la base esencial para dar a conocer un proyecto, el oriundo del sector Villa María manifestó que no siente que ha impulsado el género urbano. Lo ve como una contribución para que su música suene a nivel local.

“Con el paso del tiempo he tenido que descubrir y experimentar nuevos ‘hacks’ para posicionar temas de primer nivel y colocarlos en el top de los charts más importantes a nivel mundial”, expuso.

También es responsable de éxitos como “La mamá de la mamá” de El Alfa o “Y eso” de Bulova (Foto: Especial)

Anotó que no existe una fórmula en concreto para llevar un tema al éxito. Mencionó que solo hay que ponerle mucho amor, profesionalismo, paciencia, pero sobre todo visión y sensibilidad para comprender que un tema puede llegar al corazón de millones de personas.

A su vez, el promotor tiene página que busca convertirla en un referente informativo del movimiento urbano. “Poco a poco lo estoy logrando, ya que cada día se suman nuevos seguidores”, celebró.

El centroamericano también indicó que tiene en mente montar un estudio de grabación para impulsar colaboraciones artísticas que nunca se han invisto y así darles la oportunidad a nuevos talentos.

Sigue leyendo:

Grupo Firme: Este famoso podría ser el NUEVO integrante de la banda | VIDEO

Atacan a Karol G en un evento en VIVO ¡le tiran una cerveza en el rostro! | VIDEO

¡El dios de la noche! Bad Bunny deslumbra con vestido largo en el Met Gala 2022 | VIDEO