COMPRA Y VENTA DE BILLETES

Este billete de 1,000 pesos con Sor Juana Inés de la Cruz se vende en 250 mil pesos

Se trata de un ejemplar que entró en circulación en el 19 de julio de 1985, además de ser de la serie F 7188285

TENDENCIAS

·
Billete de 1,000 pesos de 1985 Créditos: Mercado Libre
El billete se tasó en un valor de 250 mil pesos Créditos: Captura de pantalla Mercado Libre

La venta de billetes antiguos es una actividad que en ocasiones puede ser muy lucrativa. En esta ocasión en el portal de ventas de mercado libre, un usuario tasó venta un billete de 1,000 pesos del año 1985 en 250 mil pesos.

Se trata de un ejemplar que entró en circulación en el 19 de julio de 1985, así lo indica su fecha de impresión que se aprecia en la parte anversa del lado izquierdo. Es un billete de la serie F 7188285 como se aprecia en el costado derecho.

De acuerdo con la descripción de parte del vendedor se trata de un “billete de 1,000 de colección, del 19 de Julio de 1985, en buen estado, con la portada de Juana de Asbaje”.

¿Cuáles son sus características?

En el reverso podemos encontrar una ilustración de la Plaza de Santo Domingo, que se ubica en la esquina de las calles de República de Cuba y República de Brasil, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Del lado izquierdo cuenta con una marca de agua, el anverso del lado izquierdo se observa un recipiente de tinta, con una pluma dentro de ella, con trazos verticales de fondo que simulan una estrella.

Por la parte reversa, también del lado izquierdo se aprecian a simple vista unas líneas que se asemejan al sol, pero si se observa a contraluz se puede apreciar la cara de Sor Juan Inés de la Cruz.

De acuerdo con el Banco de México, cuando se imprime un billete de la Serie F, significa que está en proceso de retiro

Sigue leyendo: 

El billete de 200 pesos que puedes vender en más de 10 MIL en Internet por este detalle |FOTO