DÍA DEL ORGULLO FRIKI

Día del Orgullo Friki: MEMES y actividades para celebrarlo este 28 de mayo

Conoce alguno de los lugares en los que puedes celebrar el Día del Orgullo Friki en la Ciudad de México

TENDENCIAS

·
A los frikis les gustan los videojuegos, la tecnología, los cómics y todo lo relacionado con la cultura pop.Créditos: Archivo (Ilustrativa)

Para todas aquellas personas a las que les gustan los cómics, la ciencia ficción, las películas de superhéroes y todo lo relacionado con la cultura pop, celebraron el pasado 25 de mayo Día del Orgullo Friki, pero esto también es motivo de memes y algunas bromas, por ello te dejamos algunas de las imágenes más divertidas, así las actividades que se llevarán a cabo este fin de semana. 

Si te identificas con este tipo de personas, entonces esta información te resultará útil, porque tendrás la oportunidad de conocer algunas de las actividades planeadas para este fin de semana o de los lugares a los que puedes acudir con tus amigos o tu novia. 

Llovieron memes en el Día del Orgullo Friki, así que disfruta de nuestra mejor selección para que te diviertas.

Actividades por el Día del Orgullo Friki

Hay que recordar que el Día del Orgullo Friki tiene su origen en 2006, cuando el "Señor Buebo", un bloguero español que se llama Germán Martínez, convocó a los fans de cómics y anime, así como de los videojuegos, a disfrazarse de su personaje favorito y realizar diversas actividades para festejar su afición. Fue tan grande la convocatoria, que se llevó a cabo en todo el mundo. 

Sin embargo, la fecha elegida tiene que ver con el día en que se estrenó la primera película de Star Wars: 25 de mayo de 1977, día en que llegó a los cines El episodio IV: A New Hope

Ahora que tienes este dato, ahora ya sabes por qué se celebra esta fecha y por qué resulta tan importante para los amantes de los videojuegos, los cómics y la tecnología. Por ello, en la Ciudad de México se han adecuado muchos espacios exclusivos en los que esta población puede acudir y divertirse de manera en que ellos conocen. Estas son algunas recomendaciones para festejar el día.

Cómics Rock Show 

Ubicado en Balderas 12, Centro Histórico, a tan sólo un costado de la estación del Metro Hidalgo, en este lugar acuden todos los sábados los amantes de los cómicos, videojuegos y de la música para buscar colecciones de figuras especiales.

De igual forma, se presentan algunas incipientes bandas, quienes tocan temas musicales de series o películas. Los vendedores se empiezan a poner desde las 9:00 horas, así que lo recomendable es llegar temprano para recorrer todo con calma. 

El Cómics Rock Show inicia actividades todos los sábados desde las 9:00 horas. Foto: Archivo

Frikiplaza

El nombre lo dice todo. En este lugar se juntan jóvenes y adultos que se identifican con el movimiento friki, otaku y geek, pero todos comparten gustos similares. 

El lugar se encuentra en Eje Central Lázaro Cárdenas 9, colonia Centro, en cuyos pasillos hay todo tipo de personas, incluso algunos que llevan sus mejores cosplay o que van en busca de algunos nuevos disfraces. Además, en este reciento hay videojuegos, juguetes de colección, mangas, cómics y hasta alimentos importados desde Japón.

Arena The Place to Play

Este lugar está hecho especialmente para los amantes de los videojuegos, ya que tendrás la posibilidad de jugar y compartir partidas de las consolas como son: Xbox, PlayStation, Nintendo y hasta PC.

Mientras estás echando una partida o la reta, puedes consumir desde snacks hasta bebidas especiales. Lo que más llama la atención son los torneos de eSports que de vez en cuando se organizan, por lo que te recomendamos revisar su página web, en donde también encontrarás la dirección de sus cuatro sucursales.

Sigue leyendo

Star Wars: Dónde y cómo llegar al museo más grande de Latinoamérica; está en la CDMX

Día del Orgullo Geek: La historia detrás del festejo ñoño que le debemos a Star Wars

¿Cuántos tipos de friki existen? Te contamos todo sobre ellos en su día