BILLETES Y ANTIGÜEDADES

Billete antiguo de Emiliano Zapata de 10 pesos se vende hasta en 25 mil pesos

Las características y rareza del billete donde se aprecia al jefe revolucionario hacen que se eleve su precio ante los coleccionistas

TENDENCIAS

·
El jefe revolucionario fue inmortalizado en un billete en el año de 1994Créditos: (Foto: Twitter)

No es una falsedad cuando decimos que los objetos antiguos no solamente tienen un gran valor histórico, sino también monetario entre los coleccionistas. 

Un ejemplo de ello es el billete que este año cumple 28 años de haber entrado en circulación. Nos referimos al de Emiliano Zapata de 10 pesos, el cual se está cotizando muy bien en las páginas de Internet. 

El billete del famoso jefe revolucionario fue emitido en 1994 y en la actualidad se está vendido en redes sociales hasta en 25 mil pesos. 

El valor agregado de la unidad, además de su estado de conservación, consiste en que, por la época en la que entró en circulación, en su diseño están incluidas las palabras "nuevos pesos", expresión que refleja un episodio histórico en el país. 

Cabe señalar que el peso mexicano fue la primera moneda en el mundo en adoptar el signo $ para ser representada, incluso antes que el dólar estadounidense y las monedas de otras naciones que hayan adoptado tal uso.

El billete de 10 nuevos pesos significó la primera ocasión en que el Banco de México incluyó al retrato de Zapata en un billete en la historia, Pertenece a la llamada serie de Billetes Mexicanos tipo C, la segunda serie que tenía la denominación de "nuevos pesos".

El billete de N$10 de Zapata entró en circulación a partir del 3 de octubre de 1994. En 1996, se le quitó la palabra "Nuevos" a todos los billetes y monedas de México para volverse a llamar simplemente "pesos mexicanos". Finalmente, en 1997, cualquier billete con la efigie de Emiliano Zapata se "desmonetizó", es decir, fue sacado de circulación al igual que la denominación de 10 pesos. Ya solo se acuñaron monedas con el valor de 10 pesos.

Captura de Pantalla: Mercado Libre

SEGUIR LEYENDO 

Fuertes vientos golpean a la CDMX y los MEMES no se hacen esperar