VIDA EN OTROS PLANETAS

¿Por qué los extraterrestres no han visitado la Tierra? Investigación detalla el perturbador motivo

De acuerdo con los expertos, el motivo por el que los extraterrestres no han visitado nuestro planeta tiene que ver con el desarrollo de las civilizaciones

TENDENCIAS

·
Un par de científicos se dio a la tarea de investigar por qué no hemos podido contactar a los extraterrestresCréditos: Pixabay

Pensar que el planeta Tierra es el único lugar donde hay vida parece absurdo. Por esta razón, diversos científicos han tratado de buscar pruebas de que existen seres en otros planetas, pero, hasta el día de hoy no hay señales contundentes.

Sin embargo, una reciente publicación reveló cuál es la posible razón por la que durante todos estos años los humanos no han podido contactar con extraterrestres y aquí te contamos de qué trata.

¿Por qué no hemos podido contactar con extraterrestres?

Según la hipótesis publicada en Royal Society Open Science, el motivo por el que no hemos podido ver o contactar con seres de otros planetas es porque las civilizaciones muy avanzadas o inteligentes están destinadas a morir, estancarse o desaparecer antes de poder expandirse a otros rincones del universo.

Un ejemplo de esto sería lo que ocurre en países como China, donde la tecnología es muy avanzada, pero el uso de recursos y requerimiento de energía es muy alto. 

Desde hace años, la humanidad ha intentado contactar con seres de otros planetas. (Créditos: Pixabay)

¿Por qué creen esto? ¿Nunca podremos contactar vida de otros planetas?

De acuerdo con esta nueva teoría, cada que una civilización crece y desarrolla mejores tecnologías llegan a una especie de crisis en la que la demanda de energía que requieren ya no puede ser satisfecha y terminan colapsando.

A su vez, detallan que la única manera de que estas poblaciones sobrevivan es que limiten su crecimiento tecnológico y el uso de energía, pero al hacer esto la capacidad de expandirse por el universo se reduce y llegar a otros lugares se vuelve imposible.

“Las civilizaciones colapsan por agotamiento o se redirigen para priorizar la homeostasis, un estado en el que la expansión cósmica ya no es un objetivo, lo que hace que sea difícil detectarlas de forma remota. Cualquier resultado, el despertar homeostático o el colapso de la civilización, sería consistente con la ausencia observada de otras civilizaciones”, se lee en la publicación.

La teoría creada por Michael L. Wong, un científico de la Institución Carnegie para la Ciencia y Stuart Barlett, un experto de la división de Ciencias Planetarias y Geológicas del Instituto de Tecnología de California en Estados Unidos, quienes concluyeron esto luego de estudiar lo que llaman el “crecimiento super lineal”, consideran que será muy difícil contactar a otros seres, pero aún hay posibilidades de que esto ocurra, por lo que no hay que perder las esperanzas.

SIGUE LEYENDO:

¿Nudes? NASA enviará imágenes de humanos desnudos al espacio para "atraer" extraterrestres

¿Cuánto tiempo falta para contactar con extraterrestres? Estudio detalla fecha exacta

NASA: Rover Curiosity descubre misteriosa "puerta" en Marte y crecen teorías extraterrestres | FOTO

PAL