SALVADOR GARCÍA SOTO

Jaime Maussan revela cuál es la pregunta más importante que la humanidad debe hacer a los aliens

En cotnrarse con seres de otros mundos podría ser crucial para la humanidad, aseguró

TENDENCIAS

·
El periodista dijo que esta es la noticia más importante de la historiaCréditos: Especial

El desarrollo tecnológico y edificar una civilización son procesos que le costaron a la humanidad miles de años, por lo que es necesario que la humanidad no solamente haga contacto con vida extraterrestres, sino que además le haga una pregunta fundamental, así lo aseguró Jaime Maussan. 

El periodista que se ha encargado de difundir la actividad de objetos voladores no identificados, también conocida como el fenómeno OVNI, asegura que esta cuestión debe estar relacionada con conocer cómo han hecho otras civilizaciones para no extinguirse. 

En entrevista con Salvador García Soto en A la 1 de El Heraldo Media Group, aseguró que el motivo de esta pregunta está sustentada en la necesidad apremiante que tienen los seres humanos para revertir el cambio climático, situación que pone en riesgo la vida dentro del planeta. 

De acuerdo con el exconductor de Tercer Milenio, la sabiduría de los aliens sería de vital importancia para poder combatir la elevación de la temperatura en el globo, por lo que los gobiernos deben empezar a cuestionarse cuándo y de qué forma se podría realizar el primer contacto con una especie que no pertenece a la Tierra.

“Si el ser humano hace un esfuerzo, lo podemos revertir”, dijo. 

Te puede interesar:
"¡No estamos solos!": El Pentágono reporta aumento de avistamientos OVNI en los últimos 20 años

El investigador asegura que es necesario hablar con otra especie.

No estamos solos

El comentario surge después de que el periodista haya sido convocado por esta casa editorial para hablar de la aceptación que hizo el Pentágono del avistamiento de al menos 400 objetos voladores no identificados. 

De acuerdo con Scott W. Bray, subdirector de inteligencia naval de EE.UU., en ninguno de estos reportes se ha comprobado la presencia de algún elemento proveniente de otro planeta. 

Sin embargo, lo que sí se dio a conocer durante esta audiencia pública en el Congreso de Estados Unidos fue que de estos avistamientos 143 se dieron durante el último año y del total 11 estuvieron a punto de terminar en accidentes. 

Hizo constar además que se ha dejado de investigar a este fenómeno como OVNI y se ha usado la serie de siglas "fenómenos aéreos inexplicables" (UAP, por sus siglas en inglés)

Sigue leyendo: 

En un futuro no muy lejano se hablará de Fenómenos Aéreos No Humanos (FANH): Jaime Maussan

¿Cuánto tiempo falta para contactar con extraterrestres? Estudio detalla fecha exacta