VIDEO VIRAL

¿Bebes agua de una botella de plástico? ¡Cuidado!, podrías consumir sustancias tóxicas

Algunas de las botellas en las que bebes agua o algún tipo de líquido contiene Bisfenol A, un químico que puede causar daño cerebral y problemas de la tiroides

TENDENCIAS

·
Se recomienda evitar que las botellas de agua se expongan al calor.Créditos: Archivo (Ilustrativa)

La mayoría de las cosas líquidas que se consumen vienen en envases de plástico y si alguna ves has revisado con calma estos recipientes habrás encontrado un número dentro de un triángulo formado por flechas, bueno, si no lo sabías esto se refiere al tipo de material con el que está hecho y que a su vez representa el tipo de toxicidad. Te lo explicaremos en la siguiente información.

Como bien se sabe, el plástico se ha convertido en todo un problema para el mundo completo y su constante uso es un riesgo para los ecosistemas, por lo que antes de usar una botella que esté hecha con este material, te recomendamos que revises su nivel de toxicidad, ya que al exponerla al sol, al fuego o a superficies calientes puede ser dañina. 

¿Cuál es el plástico más tóxico?

Si has observado ese número dentro del triángulo, te comentamos que no tiene nada que ver con las veces que ha reciclado, ya que hace referencia a su codificación, con lo que se refiere al tipo de plástico con el que está hecho el envase. 

De acuerdo con un video de TikTok, se explica que algunos plásticos tienen una sustancia llamada Bisfenol A, un químico que tiene un efecto perjudicial para los humanos, ya que puede derivar en daño cerebral y en problemas de la tiroides.

Se recomienda que revises el tipo de número que viene, ya que si es 1, 2, 4 o 5, el envase no contiene Bisfenol A, mientras que si tiene grabado el número 3 existe la posibilidad de que contenga esta sustancia química.

Por otro lado, si el envase tiene el número 7, hay que tener mucho cuidado, porque es el plástico más tóxico de todos, de acuerdo con la explicación del video. Mientras que el número 6 corresponde al plástico menos tóxico. 

El código es la identificación del tipo de polímero del que está hecho el plástico para su correcto reciclaje. Foto: Especial

El mayor de los problemas se presenta cuando se somete al calor, por ejemplo del sol, este tipo de plásticos, ya que puede terminar liberando algunas de sus sustancias.

"Si has dejado alguna vez una botella de agua en tu coche y se calienta, cuando la bebes te sabe a plástico, esto es porque el calor obligó a que alguno de los químicos que tenía salieran y mezclaran con el agua", se explica en el video.

Ahora ya lo sabes, evita dejar tus botellas de agua expuestas al sol o en alguna superficie que las caliente, porque podrías estar consumiendo alguna sustancia tóxica para tu salud.

Sigue leyendo

¿El reciclaje es un "fraude"? Esto dice al respecto el Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales

México busca reciclar el 70% del PET en 3 años