MONEDAS DE COLECCIÓN

¿La tienes? Estas monedas de 5 pesos cuestan hasta 30 mil pesos | VIDEO

Algunos errores en las piezas provocaron que éstas tengan un alto valor para los coleccionistas

TENDENCIAS

·
Es importante revisar las monedas o se estaría regalando un tesoroCréditos: Luis Hernández

De un tiempo a la fecha, los billetes y monedas de uso común comenzaron a tomar relevancia entre los coleccionistas; sin embargo, al ser revelado el porqué, muchas personas voltearon a revisar el cambio antes de soltarlo. 

En este caso, se han hecho virales algunas piezas por su rareza o error de su acuñación y una de las monedas que puede tener "defectos" de este tipo es la de cinco pesos. Estas pueden llegar a ser muy cotizadas por lo que es necesario estudiarlas antes de dejarlas en el transporte público o comprando dulces. 

Los precios de cada ejemplar los ponen los coleccionistas, quienes saben muy bien qué tan raras pueden ser. Del mismo modo, las venden a través de páginas de compras de artículos varios

Hay muchas monedas muy valiosas en circulación (Foto: Luis Hernández)

¿Cuáles son las monedas de 5 pesos cotizadas?

A través de la cuenta de Instagram "Monedas de Colección" presentó una serie de monedas para que las personas conozcan y reconozcan cuando se encuentren ejemplares raros y con un evidente valor más alto. 

- En primer lugar, existen piezas con el llamado "giro de medalla" el cual quiere decir que no tiene el águila invertida cuando se le da vuelta a la moneda del mismo lado. Lo normal es que el águila esté volteada cuando se gire. Su valor puede ir de los 200 hasta los 500 pesos. 

 - Existe otra que tiene un águila en lugar de presentar el valor de la moneda (5 pesos). ¡Ojo!, el creador de la página asegura que estas piezas son manipuladas, pero que hay varias circulando. Su valor va de los 300 a los 400 pesos. 

- La moneda en acabado "espejo" que destaca por presentarse muy pulida y brillante. Su valor entre los coleccionistas ronda de los 500 a los 700 pesos. 

- Sin embargo, la más rara de todas es la que tiene su valor comercial en lugar del águila. Esta rareza puede superar los 30 mil pesos. Como era de esperarse, ésta la presentó dentro de una funda especial para preservarla. 

¿Te has encontrado alguna de estas monedas?

SIGUE LEYENDO:

“Tiene la razón y guardo silencio”: Gustavo Adolfo Infante se disculpa con Sylvia Pasquel tras críticas por Silvia Pinal

Natalia Téllez le dice a Galilea Montijo por qué se alejó de ella: 'Yo tengo una parte muy tóxica | VIDEO

Lourdes Munguía se roba las miradas en ajustado vestido rojo de hombros descubiertos | VIDEO