TENDENCIAS

Emigró a EU, fue conductor de Uber y ahora enseña a tener éxito financiero; así fue la vida del coach Alejandro Bastidas

El emprendedor comenzó como conductor de Uber, pero logró capacitarse en el trading y ahora presume un éxito financiero

TENDENCIAS

·
Emigró a EU, fue conductor de Uber y ahora enseña a tener éxito financiero; así fue la vida del coach Alejandro BastidasCréditos: Especial

A pesar de tener una vida estable en su natal Venezuela, Alejandro Bastidas inició una nueva aventura en Estados Unidos para encontrar el llamado “sueño americano”. Comenzó como conductor de Uber, pero logró capacitarse en el trading y ahora presume un éxito financiero.

“La mayoría de las personas que comienzan en el mundo del trading, el 99 por ciento comienza con motivaciones materiales, como por ejemplo adquirir un Lamborghini, que es el referente, y hace ya un año pude comprar mi primer Lambo”, destacó el joven.

Empezó su camino para enseñar esta forma de invertir hace cinco años. Esto luego de haber enfrentado varias pérdidas en sus primeras transacciones en mercados financieros.

“En este viaje hice cerca de ocho capacitaciones y había un proceso en estos cursos, un proceso personal; cuando hice el primer curso tuve ciertas dudas, esas dudas las fui disipando con un segundo curso en otra academia y así sucesivamente”, señaló.

El emprendedor comenzó como conductor de Uber, pero logró capacitarse en el trading y ahora presume un éxito financiero (Foto: Especial)

El emprendedor resaltó la importancia de los procesos psicológicos y emocionales que se deben comprender al momento de aprender a hacer trading. Por ello, indicó que el enfoque de sus cursos se centra en cambiar los paradigmas y estructuras personales.

“Eso yo lo descubrí en un proceso, no existió un mentor, un trader que me brindara a mí ese viaje, entonces es lo que yo he tratado de hacer con las personas que me siguen, es ofrecerles lo que yo no tuve”, indicó.

Al compartir con sus seguidores una visión más realista del trading, ofrece un acompañamiento que va más allá de sólo ofrecer una capacitación. “Las personas que quieren capacitarse en esto necesitan tener un mentor para que tengan resultados y con estos resultados el mentor te pueda ofrecer esa estructura”, mencionó.

“Es lo que trato de hacer con mis alumnos: ofrecerles una capacitación y un acompañamiento, en el que estoy con ellos día a día y vayan teniendo la experiencia real de las operaciones como trader, para que puedan adaptarse al mecanismo de ganar y perder”, detalló.

El joven apuntó que la capacitación le permitió comenzar a ver resultados y a ganar dinero por medio del trading. Indicó que ha logrado tener una estabilidad económica con la que ha ido alcanzando sus sueños.

“Mi camino no fue un viaje en el que logré cosas en un primer despegue, comencé haciendo las cosas mal porque no tomé una capacitación, no hice las cosas de la manera correcta, por lo que perdí el dinero que tenía en ese momento, quedé más frustrado de lo que venía”, agregó.

Sigue leyendo:

Cayó en adicciones, estuvo presa, pero hoy triunfa en TikTok: la recuperación de Abbey Fickley

Modelo de OnlyFans exige un test de IQ antes de su primera cita; ¿por qué?

El lujoso reloj de Cristiano Ronaldo que cuesta más de 10 millones de pesos