QUERÉTARO

Feria del Queso y el Vino de Tequisquiapan 2022: dónde, cuándo y todo lo que debes saber

Este año se celebrará la edición número 42 de la Feria del Queso y el Vino de Tequisquiapan y tendrá una duración de tres fines de semana

TENDENCIAS

·
Habrá catas de vino y degustación de distintos tipos de queso.Créditos: Archivo (Ilustrativa)

Después de dos años de ausencia por la pandemia de Covid-19, hace unos días se dio a conocer que se llevará a cabo edición número 42 de la Feria Nacional del Queso y el Vino de Tequisquiapan, con lo que se buscará recuperar una de las actividades más importantes de Querétaro y que reúne a productores y turistas de todo el país. En esta nota te contaremos todo lo que tienes que saber sobre este importante evento.

Esta feria nacional se realizará bajo un nuevo formato, el cual estará dedicado a la familia, a la cultura del vino y la gastronomía, por lo que se prevé desarrollarse con distintas temáticas del 20 de mayo al 5 de junio en el Parque La Pila, ubicado en el Centro Histórico de Tequisquiapan, uno de los Pueblos Mágicos más emblemáticos de la entidad.

Importancia del vino en Querétaro

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Querétaro, la región de vinos se ha convertido en el segundo producto turístico de mayor relevancia para la entidad y representa la zona vitivinícola más visitada del país, con la captación de un millón de visitantes al año.

Con el objetivo de hacer más atractivo este evento, se tiene contemplado que cada fin de semana habrá una temática especial inspirada en los colores del vino: el primer fin de semana (del 20 al 22 de mayo), será la "Celebración en Blanco", con el que se busca celebrar el regreso de la Feria. El segundo fin de semana (del 27 al 29 de mayo), será la "Vida en Rosé", para celebrar los momentos especiales que ofrece la vida; y el tercer fin de semana (del 3 al 5 de junio), se celebrará "Amor y Tinto", para festejar el amor y la armonía.

El costo de acceso a este evento tiene un costo de 250 pesos por persona, por lo que se prevé que haya más de 60 mil visitantes durante los tres fines de semana que durará la feria y se estima una derrama económica de 120 millones de pesos

Estos son los grupos musicales que se presentarán. Foto: Especial

Actividades en la Feria Nacional del Queso y el Vino

La Feria Nacional del Queso y el Vino de Tequisquiapan 2022 habrá reunirá a vinícolas de México, queserías y restaurantes de todo el país, por lo que habrá una diversidad de actividades y productos para consumir, no sólo relacionadas con la bebida, también con la gastronomía.

Estas son algunas de las actividades programadas:

  • Catas de vino y la promoción de una cultura para la degustación del vino de mesa.
  • Catas-pasarelas a beneficio de diversas asociaciones civiles.
  • Degustación de la gastronomía.
  • Exposiciones de quesos.
  • Subastas de arte.
  • Actividades para niños.
  • Presentaciones musicales.

El país invitado será España, por lo que habrá una muestra de vinos, gastronomía y expresiones artísticas, como bailes y música flamenca.

Ahora ya sabes todo lo que te espera en la Feria Nacional del Queso y el Vino de Tequisquiapan 2022, por lo que te recomendamos que si piensas asistir lo planees con tiempo, porque es probable que los hoteles del lugar se llenen.

Sigue leyendo

Road Trips cercanos a la CDMX, para dejar atrás la jungla de concreto

Tras 20 meses de cierre por la pandemia, la Zona Arqueológica del Tajín reabre sus puertas