HERALDO PODCAST

¿Qué es un ‘faje’? Guía básica para entender -o recordar - esta práctica

¡Recuerdo de la juventud desbloqueado! ¿Recuerdas qué es un faje y cómo se hace? Si aún no sabes qué significa, aquí te dejamos claves para entenderlo y cuáles son algunos de sus beneficios

TENDENCIAS

·
Esta práctica suele ser más común entre los jóvenes de 12 a 21 añosCréditos: Foto: Especial

Explorar la sexualidad cuando somos jóvenes resulta ser una tarea complicada para muchos; el mundo parece llenarse de opciones y la cantidad de información que recibimos por parte de familia, amigos o profesores suele ser limitada cuando de estar en pareja se trata.

El problema es que se supone que deberíamos de saber todo acerca del sexo incluso antes de tener pareja y de experimentarlo por primera vez; desde los besos que incitan a cosas nuevas, hasta los roces de piel que estimulan partes de nuestro cuerpo que nunca imaginamos. Tal es el caso de los famosos ‘fajes’; quizás el primer acercamiento a las relaciones sexuales que tenemos durante nuestra juventud.

Te podría interesar: Si las redes sociales fueran personas, ¿cómo serían? | Podcast

¿Qué es un faje?

Como decíamos, este es uno de los primeros acercamientos que tenemos al sexo durante nuestra juventud; básicamente se trata de una especie de relación donde no hay penetración, pero los cuerpos se rozan sin quitarse la ropa. Hay besos apasionados, caricias que aumentan la tensión y la temperatura.

El término ‘faje’ es comúnmente usado en México para esta práctica; sin embargo, en otros países como España se le llama ‘enrollarse’ o en inglés ‘petting’, proveniente de ‘pet’ o mascota, por la similitud que tiene la acción con las caricias.

Te podría interesar: ¿Cómo saber si el sillón pasa por la puerta? Cinco tips para mover tus muebles en casa

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Sexología, el faje es una de las muestras de afecto y cariño más populares entre los jóvenes del país; según algunos sondeos, es más común entre los 12 y 21 años.

Beneficios del faje

Si apenas estás descubriendo tu sexualidad, esta puede ser una gran herramienta para hacerlo a tu propio ritmo, especialmente si no estás listo para tener relaciones con tu pareja, pues no necesitas mucha experiencia para disfrutarlo.

Esto servirá para explorar tus deseos, tus gustos y diferenciar entre lo que disfrutas y lo que no para el momento en el que estés listo, puedas dar el siguiente paso en tu relación.