UCRANIA

Aterrada por bombardeos, madre ucraniana escribe datos de contacto en la espalda de su hija de dos años

La mujer teme que su hija se pierda, por lo que decidió colocarle datos de contacto en su espalda en caso de que alguien la encuentre

TENDENCIAS

·
Desde que inició la guerra, la muer ha temido por la vida de su hijaCréditos: Instagram @aleksandra.mako

La guerra desata por Rusia en Ucrania ha dejado conmovedores momentos por las personas que se han visto afectadas a consecuencia de los ataques en donde vivían.

Bodas, refugiados saliendo del país con sus mascotas y despedidas es algo de lo que se ha visto a través de redes sociales, pues de forma repentina, miles de personas tuvieron que dejar sus hogares por la invasión del ejército ruso.

La situación continúa siendo tensa en Ucrania. | FOTO: Especial

En este contexto, una madre ucraniana compartió a través de Instagram lo que tuvo que hacer el primer día de la guerra por el miedo que le causó perder a su hija.

En su cuenta privada compartió dos fotografías junto con un texto en el que escribió cuánto le dolía ver su galería de fotos y darse cuenta de que antes de la guerra, solían tener una vida maravillosa.

La mamá de la pequeña colocó los datos de la menos el primer día de guerra. | Foto: Twitter aleksandra.mako

Es en la primera imagen donde se puede ver a su hija de espaldas, a lo que le madre explicó: "Firmé a Vera por si nos pasaba algo y alguien pudiera recogerla como sobreviviente" agregó que eso lo hizo con temblor en las manos por los incesantes sonidos ensordecedores y potentes de las explosiones.

La madre también reveló que llegó a pensar en tatuarle los datos a la menor para evitar que se perdiera en algún punto. En la espalda de la niña se puede ver su nombre completo y otros datos de la madre y el padre.

La madre también hizo una tarjeta con los datos de la niña. | Foto: Twitter aleksandra.mako

Aunque ya se encuentran en un lugar seguro, la mamá de Vera dijo que aún no se atreve a colocarle la tarjeta que aparece en la segunda imagen, la cual tiene otros datos como su fecha de nacimiento, el nombre de sus padres, abuelos, números telefónicos y una dirección, en caso de que algo le sucediera a la menor.

SIGUE LEYENDO:

Ucranianos escapan a EU, gobierno estadounidense agilizará solicitud de asilo para desplazados de la guerra

La "niña del abrigo rojo" de La lista de Schindler ahora salva a ucranianos refugiados en Polonia

Ucrania acusa a Rusia de violar a mujeres y niñas de 10 años; habrían quemado esvásticas en sus cuerpos