NOTICIA VIRAL

China se equipa con un ejército de gansos para vigilar sus fronteras: VIRAL

La razón es porque los gansos son aves muy sensibles al sonido, por lo que ante cualquier perturbación o ruido emitirán un fuerte graznido

TENDENCIAS

·
Los gansos son animales muy territoriales, por lo que siempre defenderán sus espacios. FOTO: Pixabay

Si bien los países suelen recurrir a sofisticados equipos de tecnología militar para defender y proteger sus fronteras, mismos que adquieren al costo que sea con tal de mantener la seguridad en torno a sus límites territoriales, pocos imaginarían que además de armamento, satélites y drones, algunas naciones también se apoyan de algunos animales para vigilar los puntos fronterizos.

Tal es es el caso de China, considerada una potencia tecnológica y militar mundial, el gobierno chino ha sorprendido en días recientes al dar a conocer que recurre al apoyo de gansos para vigilar algunos puntos de sus fronteras territoriales. Estos animales, constituidos como ejércitos de gansos se ocupan además de cuidar el orden de algunas ciudades del gigante asiático.

La razón por la que las autoridades de China está utilizando ejércitos de gansos con estos fines es porque estas aves se caracterizan por ser muy sensibles al sonido, por lo que ante cualquier ruido o perturbación emitirán un graznido lo bastante sonoro como para alertar al personal de vigilancia en las fronteras.

El ejército de gansos al que recurre China en sus fronteras

Los gansos vigilan ahora la frontera entre China y Vietnam. FOTO: Pixabay

Cabe destacar que los gansos se distinguen además por ser animales muy territoriales, por lo que una vez que reconozcan una zona como suya la defenderán a muerte. Fue a partir del inicio de la pandemia de Covid-19, la cual estalló en China en diciembre de 2019, cuando el país comenzó a restringir la movilidad de personas tanto al interior como fuera de sus fronteras, así como a proteger sus límites territoriales.

Sin embargo, fue a partir de agosto del 2021 que en la ciudad de Longzhou, región de Chongzuo, limítrofe con Vietnam, cuando oficiales fronterizos comenzaron a acompañarse no solo de perros sino también de gansos para vigilar las fronteras de China y así evitar el ingreso de manera ilegal de personas al país.

De hecho la sugerencia de apoyarse de los gansos para las tareas de patrullaje fueron sugerencia de los pobladores de Longzhou, ya que precisamente en esta ciudad china es ya toda una tradición criar estos animales con el objetivo de proteger las casas de los habitantes, ya que los gansos en cuanto observan que extraños se aproximan comienzan a graznar muy fuerte. 

Se ataca el contrabando de animales en esta frontera 

Al menos 500 gansos ya colaboran para vigilar las fronteras en esta zona de China. FOTO: Especial

Ante esta sugerencia, los policías fronterizos aceptaron la propuesta y la presentaron ante el gobierno chino, el cual a su vez decidió echar a andar el proyecto y les entregó un ejército de gansos, como si de perros se tratara. Una vez que comenzaron a trabajar con ellos, los resultados fueron inmediatos y ya se ha logrado detectar el ingreso de personas de manera ilegal al territorio de China.

De acuerdo con medios locales, es justo en la frontera que comparte China con Vietnam en donde con mayor regularidad las personas intentan ingresar de contrabando animales exóticos como son jabalíes o serpientes venenosas. Hasta el momento en esta zona de China hay alrededor de 400 perros guardianes y 500 gansos, los cuales trabajan distribuidos en más de 300 puntos fronterizos de prevención y control de epidemias. 

SIGUE  LEYENDO:

Perrito callejero se une a clase fitness y rompe las redes con su talento para imitar la rutina: FOTOS

¿Guardadito en una lata? Un hombre pierde sus ahorros porque su dinero se pudrió

Jóvenes evitan "delito grave" en un bote jugando piedra, papel o tijera con policías | VIDEO