ESCAPADA H

Los mejores destinos de aventura para visitar con toda la familia

Las vacaciones en familia son la oportunidad perfecta para que los pequeños reconecten con el medio ambiente. Presentamos seis destinos en México para aventurarnos en la naturaleza

TENDENCIAS

·
BARRANCAS DEL COBRE. Puedes tomar el tren Chepe y hospedarte en hoteles con vistas espectaculares.Créditos: Foto: Cortesía

Barrancas del Cobre, Chihuahua

Ubicado entre la estación de tren Divisadero Barrancas y Posada Barrancas, se encuentra el parque de aventuras Barrancas del Cobre, el cual es considerado uno de los mejores del estado. Los niños podrán sentir la emoción y la adrenalina de la tirolesa Ziprider, que es la más larga del mundo. También realizar senderismo, pasear por puentes colgantes, viajar en teleférico o hacer su circuito de tirolesas. Para los más intrépidos, el bosque aéreo, se recorre desde las alturas y también pueden poner a prueba sus habilidades en rappel.

Monterreal, Coahuila

Enclavado en la Sierra de Arteaga, a 45 minutos de Saltillo y poco más de dos horas en carretera desde Monterrey, se encuentra el desarrollo turístico de Bosques de Monterreal. Un sitio ideal para la aventura, ya que en este lugar es posible practicar esquí y snowboard. Para quienes gustan de la compañía de animales, se pueden realizar largos paseos a caballo, rentar cuatrimotos, hacer caminata y practicar rappel. En sus más de mil 200 hectáreas de terreno se encuentra también el campo de golf más alto de México. Una de las temporadas más bellas para visitarlo es invierno, para poder apreciar sus inolvidables paisajes nevados.

Teotihuacán, Estado de México

Una de las más grandes experiencias que se pueden vivir en México es conocer una de las zonas arqueológicas más impactantes del país, Teotihuacán, en el Estado de México, en un globo aerostático. En sí recorrer el sitio es una actividad que no sólo te conecta con la historia del México antiguo, sino que permite conocer uno de los paisajes más bonitos de la región, al tiempo que vives esta actividad viendo el amanecer o el atardecer. Puedes reservar el globo sólo para tu familia o compartirlo con más personas.

Jalcomulco, Veracruz

Veracruz es uno de los estados más dinámicos y divertidos en todo el país. De la costa a la montaña, la entidad ofrece un sinfín de actividades en donde la adrenalina y la aventura son la norma. En Jalcomulco los más pequeños podrán poner a prueba su valentía practicando rafting por el Río La Antigua, senderismo y lanzándose en tirolesas. El campamento México Verde ofrece una serie de paquetes para que la familia entera pueda acampar en tiendas tipo safari, tomar tours y vivir grandes aventuras.

Parque Nacional de Arrecifes, Quintana Roo

Ubicado en Cozumel, este parque nacional es el segundo arrecife más grande del mundo y uno de los más impactantes. Conocido también como el Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental, cuenta con flora y fauna marina. con un poco de suerte podrás ver tortugas (carey, blanca o verde y caguama), estrellas de mar, erizos, y el pez sapo, que es una especie endémica de Cozumel.

Selva Lacandona, Chiapas

Ante imponentes y antiguas ciudades mayas, cascadas de aguas cristalinas , la jungla con paisajes majestuosos y una vida silvestre inigualable, la selva lacandona se abre a los pequeños aventureros con un sinfín de actividades. Desde la cascada Misol-Ha con 35 metros de caída que deja al descubierto una gran laguna, hasta navegar por el río Usumacinta, y terminar explorando, Yaxchilán, la ciudad perdida. Chiapas es uno de esos paraísos naturales que deben explorarse en familia al menos una vez en la vida.

Paraísos fuera de México

CANADÁ  

Bosques frondosos, parques nacionales sin igual y una fauna impresionante son los protagonistas de un país lleno de aventuras para los más pequeños.

COSTA RICA

Un paraíso verde en donde, Gracias a la gran biodiversidad que habita sus playas, selvas y montañas,  los niños se sentirán como auténticos exploradores a cada paso.

JAPÓN

Desde el Museo de Ferrocarril de Kioto, visitar templos y hasta Tokyo Disney, además de su gran oferta de espacios de entretenimiento, el país es una aventura en sí mismo.

 

MAAZ