HERALDO PODCAST

¿Qué es vibrar alto y para qué sirve? 7 tips para elevar tu energía positiva

Las creencias en torno a las energías y vibraciones se han hecho más populares que nunca en los últimos años; te explicamos lo que debes saber sobre ello

TENDENCIAS

·
Además de hacerte sentir mejor físicamente, vibrar alto podría abrir las puertas a la buena suerteCréditos: Foto: Especial

Probablemente, durante los últimos años has escuchado o leído en redes sociales que muchas personas dicen ‘vibrar alto’ para describir su estado de ánimo y actitud ante los acontecimientos en su vida personal o laboral. Pero aunque parece un invento de la masa digital, según los expertos en el tema, tiene un sustento bastante lógico.

¿Cómo? Todo parte de que somos materia hecha de moléculas y átomos que no son mas que vibraciones y que, ya sean positivos o negativos, nuestros pensamientos influyen directamente con la energía que proyectamos, e incluso son capaces de atraer buena suerte si sabes manejarlos.

Para controlar esta energía y llegar a ‘vibrar alto’ es necesario encontrar un balance entre lo físico, mental y espiritual; aquí te damos algunos consejos para lograrlo.

Te podría interesar: ¿Por qué todos vemos los colores de diferente manera? Claves científicas para entenderlo

¿Qué es vibrar alto?

Los expertos del mindfulness y meditación describen la vibración como la frecuencia que emitimos desde nuestro interior hacia el exterior, principalmente en forma de pensamientos, emociones y sentimientos.

Se refieren a ella como algo que no es estático, es decir, que puede variar de un momento a otro, por lo que es importante aprender a controlarlo y así cambiarlo en nuestro beneficio. ’Vibrar alto’, entonces, es canalizar la energía positiva para que la frecuencia de nuestra vibración busque y coincida con otras similares, como las de suerte o buenas rachas.

En cambio, cuando vibramos bajo, es que comienzan los problemas, pues los pensamientos negativos hacen que nos sintamos mal y atraen la mala suerte hasta parecer que no podemos salir de allí.

Te podría interesar: ¿Qué es un ‘faje’? Guía básica para entender -o recordar - esta práctica

Entonces, ¿cómo logro vibrar alto?

El primer paso para vibrar alto es elevar tus energías para que se alineen con las fuerzas positivas del universo, lo cual se logra en primera instancia con el amor propio, aclarar tu mente, respetarte a ti mismo y a los demás.

Una vez que lo hayas conseguido, tendrás el control total sobre tus pensamientos y emociones para recibir únicamente lo positivo, no engancharte con el lado negativo de las cosas y confiar en que mereces todo lo que deseas.

Pero si tienes trabajo haciéndolo, aquí van unos tips para conseguirlo:

  • Descansa y duerme bien
  • Mantén una dieta balanceada y saludable
  • Medita el mayor tiempo posible
  • Evita saturarte de información innecesaria
  • Agradece, ama y ten fe en el universo
  • Intenta tener un horario fijo y respétalo
  • congruente con lo que sientes, dices y haces

Con estos consejos conseguir una frecuencia alta no será tarea difícil; tómate unos minutos de tu tiempo para elevar tus energías y así lograrás vibrar alto para atraer a tu vida la mejor de las suertes.