PANORAMA MODA

Mascarillas, la clave para el cuidado del cutis

Uno de los pasos en el cuidado de la piel es el uso de mascarillas. Se recomienda elegir los ingredientes y el tipo según te convenga

TENDENCIAS

·
Uno de los pasos en el cuidado de la piel es el uso de mascarillas. Se recomienda elegir los ingredientes y el tipo según te convengaCréditos: Foto: Cortesía

La rutina que debes utilizar, sea por la mañana o por la noche, depende del tipo de piel. Por supuesto lo primero que debes hacer es lavar tu rostro y procurar mantenerlo limpio. Intenta usar un jabón especial para cutis o utilliza agua micelar, con una almohodilla.

Después de secar tu rostro es el momento de aplicar una mascarilla. Esta ayudará a refrescar la piel, mantenerla hidratada y con aspecto sano. Este recurso ayudará a mantener los poros de la piel cerredos.

Los dermatólogos aseguran que las mascarillas, con los respectivos ingredientes naturales, benefician al cutis, pues llegan a mejorar hasta las capas internas. Además, sirven para limpiar la piel a profundidad, ayudan a las células a regenerarse y suelen ser sumamente relajantes.

PIEL SECA

lLas personas que tienen resequedad son las que más batallan para tener una rutina de belleza adecuada. Sobre todo porque deben poner más atención en qué productos aplican a su rostro. Sephora ha desarrollado una mascarilla con uno de los ingredientes más nutritivos: matcha. Para este tipo de piel la Vitamin Mask, ofrece una auténtica dósis de tratamiento y resultados que debes notar desde la primera vez que la usas. Cuenta con una textura ultraligera, la cual es muy fácil de aplicar en la cara, cuello y escote.

PIEL MIXTA

lPara saber si cuentas con piel mixta tienes que identificar la zona T, que abarca frente, nariz y barbilla, si ésta se encuentra grasosa pero el resto de la cara encuentras una sensación más equilibrada, entre seca e hidratada tienes piel mixta. La mejor opción para ti es la mascarilla de Kylie Skin, la cual se encarga de limpiar, hidratar, nutrir y mejorar la textura de la dermis, todo en un sólo producto multitarea. Es importante aplicarla varias veces a la semana para observar mejores resultados.

PIEL GRASA

lLa afectación del rostro más notable es aquella en donde se genera un exceso de lípidos o sebos. Por lo general suele mostrarse en las áreas centrales del rostro, especialmente en la frente y la nariz, en donde surge un brillo. La mascarilla que ofrece Dr. Jart es ideal para este tipo de piel porque está cubierta de barro, que contiene PHA. También ayuda a limpiar el rostro, eliminar los puntos negros y suaviza el cutis desde el primer uso. Todo esto sin resecar la piel.

POR BEGOÑA COSÍO
FOTOS: CORTESÍA

MAAZ