REDES SOCIALES

¿Tienes pocos seguidores en Tiktok? No importa esto gana un streamer en Facebook

En menos de siete meses, el streamer explicó que llegó a monetizar su contenido jugando videojuegos

TENDENCIAS

·
Facebook gaming ha permitido que los videojugadores transmitan videos en los que juegan y así obtener dinero extra.Créditos: Archivo (Ilustrativa)

La pandemia por el Covid-19 ha llevado a que más personas incursionen en las redes sociales para obtener un ingreso extra o simplemente se han dado cuenta que pueden vivir de ello. Por ello todos los días hay una gran oferta en las plataformas como Twitch, YouTubeFacebook y TikTok en las que las transmisiones en vivo son algo que resulta atractivo.

¿Realmente una persona común puede hacer dinero de las redes sociales? A través de un video de TikTok, un joven demostró que sí es posible, ya que a lo largo de siete meses ha obtenido algo en total mil 500 dólares, que equivalen a cerca de 29 mil pesos.

En el video, el joven detalló que su primera ganancia como streamer fue de tan sólo 101 dólares, pero para su séptimo mes logró recaudar más de 574 dólares. 

Se describe a sí mismo como un "streamer pequeño", quien logró obtener estas ganancias tras aprovechar el apartado de Facebook Gaming, en el que algunos usuarios juegan algún videojuego mientras su audiencia se entretiene o aprende algunos trucos para ser mejores.

El dinero que ha conseguido se debe a los anuncios, donaciones y suscripciones, elementos con los que tiene la oportunidad de monetizar y conseguir más fondos por sus actividades.

Facebook te permite monetizar bajo estas condiciones

De hecho, en la página de Facebook se destacan cuáles son los requisitos para monetizar su contenido y el principal elemento es que el usuario cuente con al menos 10 mil suscriptores o seguidores.

Pero también te recomienda colaborar con marcas, ya sea de manera directa promocionando o algún producto, en el que ambos obtendrán algunos ingresos. 

Si tienes deseos de incursionar en este mundo de los videos, te aclaramos que no es nada sencillo, porque todos los días hay nuevos streamers que buscan generar algún dinero extra por su contenido. Por ello la red social te hace estas recomendaciones:

"Lleva tus videos en vivo al siguiente nivel. Las estrellas te ayudan a ganar dinero conectándote con los fans durante tus videos en vivo. Las estrellas son un producto virtual que los fans pueden comprar y enviarte en los comentarios durante las transmisiones en vivo. Facebook te paga un centavo por cada estrella que recibes. Las estrellas son una forma divertida que tienen los fans para expresarse y mostrarte su apoyo en los comentarios de un video", se lee en la página de Facebook.

Aunque el camino no será sencillo, la constancia es importante y por ello te recomiendan que si deseas emprender en este negocio, debes ser original, gracioso o simplemente interesante para tu público.

Sigue leyendo

Arigameplays: Las mejores fotos de la gamer más famosa de México

AuronPlay gana millones en Twitch, pero no quiere que los niños sueñen con ser streamers, ¿por qué?