ESCAPADA H

Nuestro paraíso: Las mejores playas de México y el resto del mundo

Una colección de playas, fuera del radar de la mayor parte de los turistas, ideales para escondernos en el paraíso, alejados de todos los demás

TENDENCIAS

·
Una colección de playas, fuera del radar de la mayor parte de los turistas, ideales para escondernos en el paraíso, alejados de todos los demásCréditos: Arte: Christian Chacón

Ahora que el calor está a todo lo que da, es tiempo de sacar el salvavidas, el traje de baño, el bronceador y los lentes de sol para escaparse a las imperdibles playas de México, y es que si bien la belleza de estos destinos los ha hecho mundialmente conocidos, lo cierto es que algunos de estos rincones aún no son muy reconocidos pero son duda son oasis que vale la pena visitar en esta cálida temporada

Playa Bagdad, Tamaulipas

¿Bagdad en México? Lo cierto es que esta playa ha tenido muchos nombres; sin embargo, la leyenda más aceptada es que en 1846 -tiempo de guerra entre México y Estados Unidos- sus dunas doradas impactaron a los soldados estadounidenses que la nombraron como la ciudad mesopotámica. Hoy en día es un espacio de paz, que si bien no es muy conocido, es ideal para los amantes de la tranquilidad pues su oleaje es apacible, su arena suave y dorada, espacios enormes para estar aislados y poca actividad comercial.   

Facts: 

Aquí llegan a anidar las tortugas ‘Lora’

Sus aguas desembocan en el Golfo de México y colinda con el río Bravo

Tiene 40 kilómetros de playa

Isla Cocina, Jalisco 

A dos horas de Puerto Vallarta, Isla Cocina es un tesoro oculto que solo se llega a través de una lancha. Debido a que sus playas son consideradas vírgenes, el comercio está prohibido dentro de este espacio; sin embargo, los turistas pueden entrar para admirar sus espectaculares aguas cristalinas y arena blanca. Es ideal para practicar esnórquel, paddle boardl y kayak; los pobladores aseguran que incluso hay avistamiento de delfines y ballenas. 

El destino es rico en flora y fauna por lo que también puedes hacer caminatas en sus pequeños montes forrados de vegetación. 

Facts: 

Está ubicado en Punta Pérula

Los horarios de visita es de 8:00 am a 4:00 pm

No olvides recoger tu basura

San Agustinillo, Oaxaca

Al poniente de Zipolite, la playa San Agustinillo es un espacio tan irreal que es difícil creer que esté dentro del paisaje costero de Oaxaca. Sus playas desérticas, aguas color esmeralda, un fondo rocoso, oleaje irregular y adornado de peces multicolores, abrazado de montes llenos de vegetación y palmeras rebosantes de cocos, dan la bienvenida a todos los turistas que buscan un destino diferente. Se dice que este es el secreto mejor guardado de los surfistas internacionales que buscan montar olas salvajes lejos de los reflectores. La vida turística termina a las 10 de la noche, por lo que recomiendan rentar las cabañas de la zona para disfrutar hasta el último minuto del día. 

Facts:

Además de ver animales acuáticos, es posible ver zorrillos, ardillas, tejones, mapache, venados, entre otros. 

Su longitud es de mil 300 metros

Los fines de semana hay clases masivas de yoga

Chuburná, Yucatán 

Según una encuesta de los viajeros que pudieron visitar el destino, lo calificaron como uno de los puertos más tranquilos y el más limpio del estado. Se trata de un pequeño puerto de pescadores que tiene un corredor de piedras gigantes y espacios de arena en donde crecen flores silvestres. Este espacio es ideal para aquellos que buscan un encuentro más cercano con la naturaleza ya que está permitido acampar, lo cual permite ser testigo de la llegada de los pescadores a primeras horas del día mientras las gaviotas descienden para robar algún pescado. 

Facts:

No tiene costo acampar 

En la zona hay cocineras que preparan alimentos tradicionales a bajo costo

Puedes practicar la pesca deportiva 

San Carlos, Sonora 

Rodeada de grandes montañas de abundante vegetación, la playa de San Carlos se proclama así mismo como la joya de Sonora. El inigualable azul turquesa de sus aguas se debe a la mezcla que tienen con las del Golfo de California, su arena granulada, sus paisajes desérticos y su muelle, invitan a recorrer este espacio y disfrutar las puestas de sol. A primera vista se puede ver como un estacionamiento exclusivo de yates y lanchas deportivas; sin embargo, es un espacio de recreación en donde enaltecen la pesca y por supuesto ¡la carnita asada!

Facts:

Es parte de Guaymas, y se localiza a 15 kilómetros de éste. 

Es el centro más importante para la pesca deportiva

Cuenta con el Country Club

Cancuncito, Veracruz 

¿Quién dijo que en Veracruz solo hay arena gris? Recordemos que este bello estado es tan extenso que tiene playas e islas que ni los viajeros más frecuentes conocen, este es caso de Cancuncito. Si bien se trata de un islote, el destino ofrece los mejores paisajes que la naturaleza marina puede ofrecer, su arena blanca y fina, las aguas cristalinas y poco profundas, nos hacen recordar a Cancún. Es un espacio seguro e ideal para los pequeños o para aquellos que apenas empiezan a nadar. 

Facts: 

El Huracán Gilberto de 1988 formó esta isla

Es un espacio protegido por la SEMARNAT

Estancias no mayores a una hora

Internacionales

Rockport Beach, Texas 

¿Amante de los picnic? La playa de Rockport es un sueño para aquellos que buscan estar en la playa y ser autónomos ya que cuenta con parrillas, mesas de picnic, instalaciones de voleibol, espacios para niños, todo esto rodeado de aguas poco profundas y arena fina. 

Si lo que buscas es tranquilidad en la playa y leer un libro, esta es la opción. 

Playa de Cabopino, España 

Ubicada en el municipio de Marbella, la playa de Cabopino es un misterio rodeado de dunas salvajes que invitan a montarlas durante la primavera. Es un destino que ha tenido poca intervención del hombre y sin embargo, tiene espacios muy chic para los más exigentes. Aquí tienes la oportunidad de rentar hidropedales, barcos, motos acuáticas, e incluso hay excursiones para ver delfines.

Hyams Beach, Australia

Teniendo el récord Guinness como la playa con la arena más blanca del mundo, Hyams es el lugar más hipnotizante de Australia. Y es que pese a tener aguas color azul celeste en combinación con su arena, y rodeada de un bosque abundante, el destino playero no es el más popular de la región. Desde la playa, hay un sendero que se adentra en el Parque Nacional de Booderee, donde puedes llegar a ver el jardín botánico. 

 

MAAZ