ESCAPADA H

Montañas rusa por el mundo te llenarán de adrenalina

Presentamos cuatro de las montañas rusas más aterradoras, que te harán apretar el estómago, sentir vértigo y subirán la adrenalina.

TENDENCIAS

·
Presentamos cuatro de las montañas rusas más aterradoras, que te harán apretar el estómago, sentir vértigo y subirán la adrenalina. Créditos: Six Flags

La más veloz

Formula Rossa

¿En dónde? Ferrari World, Emiratos Árabes Unidos

Diseñada como un auto deportivo, la montaña rusa más rápida en el planeta, inspirada en los modelos más veloces de Ferrari, alcanza una aceleración de cero a 240 kilómetros por hora en sólo cinco segundos.

La más alta

Kingda Ka

¿En dónde? Six Flags Great Adventure, Estados Unidos

Los 136 metros de altura que le elevan por encima de cualquier montaña rusa en el planeta, la hacen, también, la más rápida en América del Norte, al propulsar a los visitantes, en sólo tres segundos, a 206 kilómetros por hora.

La más larga

Steel Dragon 2000

¿En dónde? Nagashima Spaland, Japón

Trazar sus vías de 2,438 metros de acero requirió una inversión de 52 millones de dólares. Steel Dragon 2000 es, también, la séptima montaña rusa de acero más alta del mundo y presume la sexta caída más larga, con 93 metros de altura.

La que tiene más inversiones

The Smiler

¿En dónde? Alton Towers, Reino Unido

Con 14 inversiones en total, que incluyen un eje enrollado, bucles de inmersión y un “sacacorchos”, que los pasajeros recorren a 85 kilómetros por hora, The Smiler pone al mundo entero de cabeza.

 

MAAZ