SEMANA SANTA 2022

Jueves Santo 2022: ¿Cuál es el significado espiritual de este día y qué sucedió en la Última Cena?

Si te has preguntado por qué este es uno de los días más importantes de la Semana Santa, te decimos qué simboliza y qué sucedió esa noche

TENDENCIAS

·
La última cena tuvo lugar en el llamado "Jueves Santo"Créditos: Especial

Muchas personas no saben a ciencia cierta qué simboliza el 'Jueves Santo', así que si quieres saber cuál es el significado espiritual de esta fecha, checa esta nota que El Heraldo de México preparó para ti.

El Jueves Santo es un día que llama mucho la atención por ser considerado el inicio del 'Triduo Pascual', que es el periodo de tiempo en el que se conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Cristo, constituyendo así el momento central de la Semana Santa.

De hecho, se considera que la noche de un jueves de hace muchos años, se llevó a cabo uno de los momentos más importantes del Nuevo Testamento, que es justamente la última cena.

Recordemos que en la noche del Jueves Santo, se llevó a cabo la última reunión formal que Jesús sostuvo con sus 12 apóstoles, en la cual compartió con ellos el pan y el vino antes de su muerte, acto que se considera como la introducción de la eucaristía, uno de los siete sacramentos de la Iglesia católica.

En este acto, Dios hijo dejó de manera metafórica su cuerpo en el pan, para luego repartirlo entre los comensales y decir: "Tomad y comed todos de él, porque este es mi cuerpo, que será entregado por vosotros".

Posteriormente, según lo relatado en la Biblia, Jesús de Nazaret tomó entre sus manos un cáliz lleno de vino y dijo: "Tomad y bebed todos de él, porque este es el cáliz de mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna, que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados".

Además, al terminar su soliloquio, Jesucristo dijo una frase que según sus apóstoles establecía la petición de llevar a cabo esta acción en su conmemoración, cuestión que la Iglesia interpretó como la institución del Orden Sacerdotal, otro de los siete sacramentos.

Finalmente, durante la última cena también se llevó a cabo el lavatorio de pies en el cual Jesús le lavó los pies a sus discípulos, con el objetivo de dar un ejemplo de amor y servicio a los demás.

SIGUE LEYENDO:

Semana Santa | ¿Es peligroso para un perro viajar en avión? Esto es lo que debes saber

Semana Santa: cuánto cuesta viajar a Acapulco en auto o autobús