FIN DEL MUNDO

¿Fin del mundo? Científicos advierten que quedan tres años para poder salvar al planeta

Los expertos advierten que las emisiones de CO2 deben ser frenadas de aquí al 2025 o de lo contrario el futuro de la humanidad no será viable y el mundo no será como lo conocemos actualmente

TENDENCIAS

·
De acuerdo con IPCC, solamente quedan tres años para poder hacer algo para el futuro de la humanidadCréditos: AP

Un grupo de científicos advierte que los gobiernos del mundo no están haciendo lo suficiente para evitar que el calentamiento global aumente, por lo que aseguran que en tres años estos daños serán totalmente irreversibles.

"Algunos gobiernos y líderes empresariales dicen una cosa, pero hacen otra. Por decirlo llanamente, mienten. Y los resultados serán catastróficos", advierten los científicos.

¿El fin del mundo en 2025? ¿Qué pasará en tres años?

Conocido como el Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), el cual fue convocado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señala que, aunque ya no será fácil evitar la devastación del planeta por el cambio climático, no es imposible si se toman medidas desde ahora.

Según su informe, el cual hace un resumen detallado de la climatología cada seis u ocho años, debemos tomar en cuenta tres cosas: lo que está generando el calentamiento global, los efectos del cambio climático y qué hacer para reducir lo anterior.

Asimismo, los expertos advierten que las emisiones de CO2 deben ser frenadas de aquí al 2025 o de lo contrario el futuro de la humanidad no será viable y el mundo no será como lo conocemos actualmente.

Tres años para que el cambio climático no genere daños irreversibles

De acuerdo con IPCC, solamente quedan tres años para poder hacer algo para el futuro de la humanidad ante el cambio climático, pues de no hacer nada el planeta pasará por devastadoras e irreversibles consecuencias.

Por este motivo, los científicos aconsejan que uno de los cambios principales que deben realizar los gobiernos es cambiar las fuentes de electricidad, pues son las que emiten mayor CO2 en el planeta.

“Casi toda la producción mundial de electricidad debería provenir de fuentes con cero o baja emisión de carbono”, aconseja el IPCC.

Por su parte, uno de los científicos que participó en el informe, Peter Kalmus del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, se manifestó junto con otros tres colegas frente al edificio de JP Morgan Chase, uno de los bancos que proporciona mayor cantidad de fondos a las empresas de combustibles fósiles con la esperanza de lograr llamar la atención y tomar medidas por el cambio climático.  Sin embargo, el experto de la NASA fue arrestado y sus advertencias fueron ignoradas.

SIGUE LEYENDO:

¿El fin del mundo? Expertos aseguran que la Tierra se encuentra en alerta por una fuerte tormenta solar

¿El fin del mundo ya comenzó? La Tierra está en camino a "ser inhabitable", alerta la ONU

Calentamiento global: ¿Se puede evitar el fin del mundo? Esto dice la ONU

PAL