CHUMEL TORRES

No participar en la consulta, el nuevo requisito para ser mexicano según Chumel Torres

El comediante se inventó un requisito para ser mexicano y así demostrar su rechazo a la consulta ciudadana

TENDENCIAS

·
Chumel Torres,Créditos: Instagram

El influencer y comediante, Chumel Torres, sacó a la luz un nuevo “requisito” para ser mexicano. Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, señaló que para ser mexicano a partir de ahora será necesario no participar en la consulta ciudadana de revocación de mandato del pasado domingo 10 de abril.

Su comentario fue en realidad una crítica a la consulta de revocación de mandato, pues el comediante afirmó que 8 de cada 10 mexicanos no participaron en la consulta ciudadana. “Qué bueno que 8 de cada 10 mexicanos somos mexicanos”, señaló Chumel Torres en Twitter.

Hay que recordar que Chumel Torres, desde el inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, ha sido uno de los críticos de su gobierno, a tal grado de que el mismo presidente lo ha mencionado en sus conferencia mañaneras.

Triunfa el "sí" a favor de López Obrador con participación insuficiente

Con una participación inferior al 20 por ciento, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo este domingo un abrumador apoyo del 90 por ciento de los votantes en la consulta de revocación para que prosiga su mandato hasta 2024.

Entre un 90.3  y 91.9 por ciento de los electores que acudieron a las urnas votaron a favor de que el presidente continúe en su cargo los tres años que le restan de mandato, mientras que entre un 6.4 y un 7.8 por ciento prefirieron la revocación, informó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, según un primer recuento preliminar.

La participación estuvo entre el 17 y 18.2 por ciento de los electores, una cifra muy lejana al 40 por ciento necesario para que la consulta fuese vinculante, de acuerdo a los resultados preliminares del INE.

La baja participación constituye, según algunos analistas, un revés político para López Obrador y un respaldo a los partidos de la oposición a pesar de que por parte del partido del presidente, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hubo celebración.

SIGUE LEYENDO

FGR investiga a Chumel Torres por violencia política género tras denuncia de la senadora Bertha Caraveo

Estefanía Veloz arremete contra Chumel Torres y lo llama misógino

Con información de EFE