SAT

SAT: Tiktoker da tutorial para la Declaración Anual y se vuelve VIRAL

Un corto pero efectivo tutorial está rompiendo TikTok gracias a la sencilla manera en que explica cómo ponerse al día con la declaración anual del SAT 2022

TENDENCIAS

·
El clip ya supera los 5 millones de reproducciones, así como miles de reacciones. FOTO: Especial

En TikTok podemos encontrar desde aquellos videos que son solo para divertirse, algunos que muestran retos "challenge" y también clips utilitarios acerca de los temas más diversos que puede haber; uno de ellos está rompiendo las redes desde hace algunas horas y a menos de un día de haber sido publicado en esta red social.

Se trata de una corta pero muy informativa grabación en donde una tiktoker ofrece un tutorial para realizar la Declaración Anual de Impuestos 2022 ante el SAT; el clip, realizado por la joven Lucy Her (@princesagodin), se volvió viral en solo un día y el éxito ha sido rotundo ya que cuenta con más de 5 millones de "vistas" y miles de reacciones.

Hay que recordar que la Declaración Anual de impuestos ante el SAT para personas físicas debe presentarse entre el 1 y el 30 de abril y es un tema que suele generar gran preocupación e incluso estrés entre los contribuyentes, sin embargo, gracias a esta tiktoker y su original tutorial parece ser que las cosas pueden tornarse más sencillas

Así debes realizar tu declaración anual 2022 ante el SAT

El corto pero efectivo tutorial está rompiendo TikTok. FOTO: Especial

En el clip, de menos de un minuto de duración, la tiktoker muestra paso por paso cómo los usuarios pueden realizar de forma rápida y sin complicaciones su Declaración Anual 2022. Cabe destacar que en su cuenta de TikTok Lucy Her también ha compartido otros videos en donde aborda temas como deducción de impuestos, facturas, respuestas a preguntas laborales, entre otros.

Con más de 1millón de seguidores, la usuaria es toda una referencia en estos temas en la famosa red social. Por eso en una de sus más recientes publicaciones ayuda a los contribuyentes a ponerse al día con el ente fiscal al presentar este trámite entre el 1 y el 30 de abril.

El clip es todo un éxito en redes y ya se volvió viral. FOTO: Especial

No hay que olvidar que en este periodo también se incluyen los regímenes de prestación de servicios profesionales (honorarios), renta de bienes inmuebles, actividades empresariales, enajenar o adquirir bienes, inversiones en el extranjero, entre otros compromisos fiscales.

El video cuenta ya con más de 5 millones de "vistas" y miles de reacciones. FOTO: Especial

¿Quiénes deben presentar la Declaración Anual?

Según informa la página oficial del SAT, los casos en los que los contribuyentes deben realizar la declaración anual en el presente mes, son los siguientes:

La Declaración Anual debe presentarse entre el 1 y el 30 de abril. FOTO: Especial
  • Si en el año se tuvieron ingresos arriba de 400 mil pesos
  • En caso de que se haya trabajado para dos o más patrones
  • Si se solicitó al patrón que no presente la declaración anual
  • En caso de haber prestado servicios previo al 31 de diciembre
  • Si se prestó servicios a personas que no realicen retención
  • En caso de haber obtenido ingresos acumulables, además de salarios
  • Si se percibió ingresos por indemnización laboral, jubilación, pensión o liquidación

SIGUE  LEYENDO:

SAT: ¿Qué es la Constancia de Situación Fiscal y cómo tramitarla para la Declaración Anual 2021?

Contribuyentes buscan inclusión en el SAT tras quedar fuera del Resico

Constancia de Situación Fiscal sólo se podrá realizar a través del Portal del SAT