TENDENCIAS

La historia de Yany Domínguez, la mujer que venció al cáncer y emprendió un negocio para motivar a más enfermos

En el 2018, su tranquilidad junto con su familia tuvo un giro, luego de que los médicos le diagnosticaron esta enfermedad en el seno

TENDENCIAS

·
La historia de Yany Domínguez, la mujer que venció al cáncer y emprendió un negocio para motivar a más enfermosCréditos: Especial

Yany Domínguez estuvo entre la vida y la muerte debido al cáncer. En el 2018, su tranquilidad junto con su familia tuvo un giro, luego de que los médicos le diagnosticaron esta enfermedad en el seno.

La joven cubana tuvo una lucha dolorosa. Sin embargo, hubo un momento que cambió su perspectiva gracias a su esposo Javier Piverno, quien le llevó al hospital un cuadro con un listón color rosa, símbolo del cáncer de seno.

El obsequio tenía la frase: “Esta montaña fue hecha para ti; demuéstrame que la puedes mover”. Tras ese gesto, tuvo una gran idea: ¿Por qué no fabricar y vender regalos motivacionales?

“Como daba a entender el regalo que me hizo Javier cuando estaba enferma, la fe mueve montañas”, expresó la emprendedora.

En el 2018, su tranquilidad junto con su familia tuvo un giro, luego de que los médicos le diagnosticaron esta enfermedad en el seno (Foto: Especial)

Tuvieron que pasar largos meses para que pudiera vencer al cáncer, además de un año de convalecencia y de someterse a cinco cirugías, para que la pareja empezara a darle forma al tema de los presentes con propósito de superación.

Comenzaron a confeccionar los artículos desde el garaje de su casa, pero ahora Bayoli Art Design, como nombraron a la empresa, actualmente cuenta con 25 empleados y un depósito.

“Con el negocio fuimos paso a paso y, gracias a Dios, rápidamente vimos que lo que hacíamos tenía mucha aceptación del público”, indicó Javier.

La empresa crea y fabrica distintos tipos de productos, usualmente para residencias y también para empresas. Casi siempre tienen como base imágenes sobre las que se hacen cuadros u objetos decorativos y la mayoría lleva frases de superación.

“A todo el mundo le gusta la fotografía; tener arte en su casa; recuerdos de su familia; dejar plasmados momentos que duren toda la vida, que queden para siempre”, expresó el emprendedor.

Los materiales que usan son acrílicos, canvas o metales, con una gran variedad de colores, incluyendo la colección de lujo en tonos dorados, plateados, y rosados. Además, los artículos van desde 20 a 1 mil 500 dólares. 

Ahora, Yany acude al Baptist Hospital para dar charlas motivacionales a mujeres que atraviesan el cáncer. 

“Como es lógico, en esa situación piensan que es el final de sus vidas, pero las convenzo de que es al revés, que deben luchar para poder comenzar una nueva vida”, declara. “Soy una prueba de que con fuerza y fe se sale de todo”, explicó.

Sigue leyendo:

Superó el cáncer y ahora es modelo e influencer; esta es la historia de Anailen Santos

La impactante historia de Joshua Broome, el actor de películas para adultos que se convirtió en pastor

La dramática historia de "Skyler", la mujer que abandonó su religión mormón para triunfar en OnlyFans