NASA

Telescopio Hubble: ¿Por qué es tan importante el descubrimiento de la estrella Eärendel?

Eärendel es la estrella más lejana jamás observada por los astrónomos y aquí te contamos por qué es tan importante su hallazgo

Esta vista detallada destaca la posición de la estrella Eärendel a lo largo de una onda en el espacio-tiempo Créditos: NASA

Hace unas horas, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), anunció que daría a conocer un nuevo descubrimiento “sin precedentes” y señaló que dicho hallazgo ampliaría la comprensión del Universo.

Este miércoles, la NASA informó sobre dicho avistamiento y reveló que el telescopio Hubble vislumbró la estrella individual más lejana que se haya observado hasta el momento, la cual es conocida como Eärendel.

Dicho astro se encuentra brillando a 12.900 millones de años luz y podría ser entre 50 a 500 veces más grande que nuestro Sol.

¿Por qué es tan importante este descubrimiento?

Aunque muchos internautas se mostraron decepcionados con el anuncio de la NASA, lo cierto es que el avistamiento de Earendel es más importante de lo que parece, pues se trata de luz que viajó 12.900 millones de años hasta poder ser captada.

De hecho, estamos hablando de una estrella que existió en los primeros mil millones de años luego del nacimiento del Universo en el Big Bang.

“La estrella recién detectada está tan lejos que su luz ha tardado 12.900 millones de años en llegar a la Tierra, y se nos aparece como cuando el universo tenía solo el 7 por ciento de su edad actual”, se lee en el comunicado de la NASA.

“No lo creíamos”, aseguran los astrónomos sobre Eärendel

El astrónomo Brian Welch señaló que al principio no creyó lo que habían descubierto, pues Eärendel es una estrella más distante que las que han encontrado anteriormente.

Sin embargo, este nuevo hallazgo permitirá a los expertos conocer más sobre las materias que componen a este tipo de astros y así conocer más sobre el Universo antes de que existiéramos.

“Eärendel existió hace tanto tiempo que es posible que no haya tenido todas las mismas materias primas que las estrellas que nos rodean hoy en día”, explicó Welch.

SIGUE LEYENEDO:

Telescopio Hubble: Así es Eärendel, la estrella más lejana jamás observada | FOTO

¿El fin del mundo? Experto de la UNAM revela cuándo se acabará la vida en la Tierra

NASA: Confirman existencia de volcanes de hielo de Plutón, ¡lucen increíbles! | FOTOS