QATAR 2022

Con goles de Uriel Antuna y Raúl Jiménez: Los mejores MEMES de la victoria de México ante El Salvador rumbo a Qatar 2022

Los dirigidos por Gerardo "Tata" Martino viajarán a Qatar gracias a los goles de Raúl Jiménez y Hirving Lozano

TENDENCIAS

·
Los mexicanos volverán a un mundial tras Rusia 2018 Créditos: Twitter / Seleccion Mexicana

La noche del 30 de marzo quedará para la historia, ya que la Selección Mexicana consiguió su pase al Mundial de Qatar 2022 ante El Salvador. 

Los dirigidos por Gerardo "Tata" Martino, con goles de Uriel Antuna y Raúl Jiménez, vencieron a su similar salvadoreño en la cancha del Estadio Azteca. 

La victoria del Tri y su clasificación al Mundial evidentemente fue motivo de una lluvia de memes por parte de las redes sociales. Incluso, en el estadio se volvió a escuchar cánticos como "!Nos vamos al mundial¡". 

Para este duelo, donde sólo se necesitaba del empate para avanzar, Gerardo Martino decidió sacar de su equipo titular a dos integrantes de su tridente europeo. Así, Uriel Antuna y Alexis Vega tuvieron su oportunidad y acompañaron en el frente a Raúl Jiménez.

Y los dos elementos no desaprovecharon el momento. Ambos fueron incisivos por los costados, el de Chivas por izquierda y el de Cruz Azul por derecha, mostrando rapidez y mucha dinámica frente a un rival que no mostró mucha resistencia.

Con dominio total de las acciones, el 1-0 cayó, al minuto 16, en un rebote que dejó dentro del área el guardameta salvadoreño Mario González y que aprovechó el mismo Antuna para empujar.

Pese a que la mayoría de las oportunidades fueron desviadas, era cuestión de tiempo para que cayera la segunda anotación mexicana, ante la poca respuesta del visitante. Y esta llegó de la manera menos esperada, al 42’, en un penalti que ejecutó de manera pulcra Jiménez para aumentar la pizarra.

 

SEGUIR LEYENDO 

Covid-19: Expertos investigan fauna silvestre por temor a que el virus evolucione