CONSEJOS PARA EL HOGAR

Trucos caseros: Así puedes eliminar las manchas que dejan tus pies en las sandalias

Olvídate de las desagradables manchas que dejan las huellas de los pies en las sandalias con estos sencillos tips para eliminarlas

TENDENCIAS

·
Sigue estos trucos para limpiar tus sandalias. FOTO: Pixabay

Tal parece que la época de calor se ha adelantado y con ello el uso de las sandalias, alpargatas o chanclas se comienza a volver más frecuente, ya que muchas personas prefieren caminar de una manera más fresca y cómoda. 

Sin embargo, el uso frecuente de las sandalias suele dejar huellas de los pies o manchas y rastros de sudor en estas prendas, lo que les suele dar un aspecto desagradable o poco higiénico, y que se acrecientan con su uso.

Ante esta situación tan común te tenemos algunos consejos para que te olvides de este tipo de manchas y puedas eliminarlas con los siguientes trucos caseros, únicamente requerirás algunos productos fáciles de conseguir. Toma nota.

Consejos para que elimines las manchas de tus sandalias

Eliminar las manchas es sencillo y r?????ápido. FOTO: Pixabay

Estos remedios caseros son fáciles de aplicar y muy útiles, lo que evitará que tengas que deshacerte de tus sandalias y adquirir unas nuevas; ahora podrás utilizarlas con tranquilidad durante un periodo más prolongado y mantenerlas limpias al mismo tiempo.

SANDALIAS DE PLÁSTICO: Para limpiar tus sandalias de plástico solo las tienes que meter en la lavadora y no requerirás aplicarle algún desodorante cuando estén secas; puedes pulverizar unas gotas de árbol del té a las sandalias, con lo que eliminarás elimina el mal olor.

SANDALIAS DE CUERO: La piel es un material delicado, por lo que debes averiguar si tus sandalias están fabricadas con cuero tratado. Para saberlo, solo tienes que dejar caer una gota de agua sobre tus sandalias de cuero: si resbala, es cuero tratado. Para eliminar las manchas de aquellas sandalias de cuero, solo tienes que usar bicarbonato de sodio, el cual debes dejarlo un día antes de retirarlo.

Se sugiere además usar una bola de papel de periódico dentro de las sandalias de cuero para que absorba la humedad, puedes hacerlo durante unos 10 minutos antes de usarlas de. En el caso del cuero tratado debes limpiarlas con un trapo humedecido con agua y vinagre.

Mantén limpio tu calzado con estos consejos. FOTO: Pixabay

SANDALIAS DE GAMUZA: En este caso, para limpiarlas se recomienda una solución eficaz, aunque puede resultar un poco difícil de creer. Tienes que conseguir papel de lija, y limpiarlo con este material, con eso conseguirás resultados sorprendentes e inmediatos.

SANDALIAS DE CORCHO: Para limpiar este tipo de sandalias solo requieres agua caliente, cepillo y jabón natural específicamente para limpiar el corcho. Lo primero que tienes que hacer untar las sandalias con el jabón humedecido con agua caliente. Enseguida, moja el cepillo en agua y frota con cuidado la suela de corcho para no dañarlo. Finalmente enjuaga con agua fría las sandalias de corcho.

SIGUE  LEYENDO:

¿Tienes uñas amarillas por el esmalte? Así puedes acabar con la molesta pigmentación

Lunes sin carne: La propuesta para cuidar tu salud y el ambiente

5 consejos para no odiar tu trabajo, según Harvard